Sábado 20 de enero de 2024
  |  
Economía
¿De qué hablaron Frigerio y Scioli?

El gobernador recibió al embajador argentino en Brasil en la Casa de Entre Ríos. Abordaron temas que interesan a la provincia. Un día antes, el representante en el vecino país participó de un encuentro con funcionarios de Santa Fe.

scioli frigerio

E

l gobernador Rogelio Frigerio recibió este viernes al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y a directivos del grupo empresario brasileño JBS, quienes se expresaron con intenciones de invertir en la provincia de Entre Ríos. El jueves, Scioli se había reunido con el mnistro de Producción de Santa Fe, Gustavo Puccini.

Frigerio: "Entre Ríos tiene todo lo necesario para convertirse en protagonista regional de la producción de proteínas"

"Entre Ríos tiene todo lo necesario para convertirse en protagonista regional de la producción de proteínas y además cuenta con puertos para facilitar la salida de lo producido hacia el mundo”, dijo Frigerio luego del encuentro realizado en Casa de Entre Ríos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lo que dice el archivo

El mandatario provincial señaló, además, que junto a Scioli analizaron “la posibilidad de vender cítricos dulces, sobre todo mandarinas a Brasil”, algo en lo que continuarán trabajando ya que “hay que salvar algunas trabas”.

"Agradezco al gobernador de Entre Ríos, @frigeriorogelio , por recibir a directivos del grupo empresario JBS", escribió, por su parte, Scioli en su cuenta en la red social X al refererise al encuentro en la Casa de Entre Ríos.

En tanto, Scioli describió al grupo empresario brasileño como "el más importante de Brasil y líder mundial como productor de proteínas, con presencia en 150 países, 280 mil empleos y desarrollo en el sector de alimentos, energías y minerales, con interés en invertir en la provincia".

En este sentido, con seis décadas de historia, la JBS opera en el procesado de carnes bovina, porcina, ovina y de pollo y en el tratamiento de cueros, además de comercializar productos de higiene y limpieza, colágeno, embalajes metálicos, biodiésel, entre otros.

Scioli con el ministro de Producción de Santa Fe

Por otra parte, el embajador Daniel Scioli se reunió este jueves con el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, y la secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada, donde conversaron sobre las posibilidades de la vecina provincia de aumentar las exportaciones a Brasil.

Durante el encuentro, analizaron el aumento de las ventas de los productos santafesinos al mercado brasileño y se habló de la importancia de la industria del turismo con ese país. Además, Puccini le manifestó a Scioli la intención de Santa Fe de participar de la Expo Apras 2024, el mayor evento del sector de supermercados de América que se realiza en el Estado de Paraná.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesEntre Ríos: Daniel Scioli y empresarios de Brasil se reunieron con Rogelio Frigerio

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa