Viernes 16 de febrero de 2024
  |  
Política
La réplica de Bordet a Frigerio

El actual gobernador lanzó un duro discurso contra la gestión anterior. Su predecesor le respondió. Criticó al gobierno provincial y nacional. Acusó a Milei de los males de Entre Ríos.

Bordet
Gustavo Bordet le contestó a Frigerio.

L

uego del discurso del gobernador Rogelio Frigerio ante la Asamblea Legislativa, donde tuvo fuertes palabras para con la gestión anterior, el actual diputado nacional y ex mandatario provincial, Gustavo Bordet, presente en el acto, recogió el guante y respondió a las acusaciones. 

Lo que dice el archivo

En su descargo, el legislador defendió su gestión y aseguró: “Dejé una provincia con orden fiscal y financiero, sueldos al día que le ganaban a la inflación, obra pública en marcha, y resulta que en dos meses este gobierno se pone la provincia de sombrero”.

Posteriormente, dijo estar sorprendido y preocupado porque, según considera, el gobernador entrerriano resignó los reclamos por el Fondo de Incentivo Docente y los subsidios al transporte que eliminó el gobierno nacional.

Al respecto, expresó: “Es responsabilidad del gobierno qué ocurrió en estos dos meses, y la verdad que da la impresión que todo lo que antes se podía hacer, ahora mágicamente no se puede hacer. Y hay una explicación para esto, y es el ajuste que está llevando adelante el presidente Milei de la mano de Frigerio en la provincia, que quiere soslayarse mirando para el pasado”.

“Parece que es más fácil mirar atrás, echar las culpas atrás para evitar hacerse cargo de las acciones de gobierno que tienen que llevar adelante”, añadió.

Lo que dice el archivo

Más adelante, sostuvo: “Entre Ríos merece mirar al futuro y decir claramente qué es lo que se va a hacer en la provincia, pero de eso no se habló. Ni tampoco de que va a pasar en materia tributaria, porque hubo promesas de bajar impuestos en la campaña. Tampoco sabemos cuáles van a hacer las acciones que se van a llevar adelante para recuperar los recursos que las provincias están perdiendo”.

En esa misma línea, siguió apuntando contra su sucesor y dijo: “Otros gobernadores si lo están haciendo, con mucha firmeza están solicitando la coparticipación de impuestos como el impuesto al país, el subsidio a transporte, que evidentemente el gobernador no va a reclamar, o el fondo de incentivo docente que es parte del salario de nuestros maestros”.

Bordet presente en el discurso de Firgerio ante la Asamblea Legislativa.

Además, hablo sobre la ausencia de una propuesta sobre la Caja de Jubilaciones, y señaló: “Escuché tanto hablar del déficit que esperaba por lo menos hoy un anuncio de cuáles iban a ser las reformas que se iban a hacer”.

“Lo único que escuché fueron quejas y más quejas y la verdad que es un gobierno inactivo y con muchas falsedades porque aquí se habló que se redujo el funcionariado y en realidad no solo no fue así, sino que el Estado tiene hoy 7 ministerios, cuando yo terminé con 5 mi gestión", agregó.

Y enfatizó: "Se dice que se eliminaron subsecretarías, lo cual tampoco es cierto, porque las reeditaron con el nombre de coordinaciones y rangos de subsecretarías". 

Lo que dice el archivo

El diputado nacional también opinó: “Se dicen verdades a medias y esto no es bueno para una provincia que está atravesando y va a atravesar momentos muy difíciles, porque el gobierno de Milei está avanzando como nunca contra el federalismo dejando a las provincias sin recursos".

En cuanto al actual gobernador, sugirió: “Frigerio debería estar preocupado en defender los intereses de los entrerrianos en lugar de defender el norte del gobierno de Milei. Esta es una provincia que no arranca, que no empezó a gestionar, que tuvo que mandar una ley de emergencia educativa a 15 días antes de iniciar las clases porque no fue capaz de llevar adelante como cada año un plan verano para refaccionar las escuelas. Y no se trata de falta de recursos, sino porque hay una ineficacia clara de gestión de este gobierno".

“Esperaba un discurso que le cuente al entrerriano cuál es la grave situación que está ocurriendo a nivel nacional y la pérdida de recursos que está teniendo la provincia de Entre Ríos. Lamentablemente, escuché un discurso que fueron todos pretextos y excusas mirando hacia atrás con datos que son falsos, claramente”, disparó.

Bordet hizo más tarde un análisis de la actual situación que atraviesa la provincia y manifestó: "Hoy hay que preocuparse por cómo salir de la difícil conyuntura que tiene la Argentina y que tiene la provincia. Con salarios que están siendo licuados por inflación, con un costo de vida que hace que no se puedan acceder a los bienes esenciales en cada una de las familias”,

Para concluir, le envió un mensaje a la máxima autoridad del Ejecutivo entrerriano y aseveró: “Si el gobernador convoca a todas las fuerzas políticas a trabajar en conjunto para defender los intereses de los entrerrianos, ahí vamos a estar. Pero es hora que se diga la verdad, que aquí hay un gobierno nacional que está ajustando ferozmente a las provincias argentinas”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AsambleaLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa