Viernes 23 de febrero de 2024
  |  
Política
Para desarrollo energético sí hay plata: invertirían $33.000 millones

La provincia y Enersa trabajan en un plan que implicaría una fuerte inversión. No se detalló de dónde saldrá el financiamiento. Esto se da en medio de las afirmaciones del gobernador sobre las deudas y la falta de fondos del estado.

FrigerioEnersa
Frigerio y las autoridades de Enersa.

D

esde que asumió como gobernador de Entre Riós, Rogelio Frigerio viene afirmando que se encontró con una provincia que poseía un faltante de 100 mil millones de pesos para cubrir deudas y una parte de la masa salarial.

Lo que dice el archivo

Además, reveló que Entre Ríos debió endeudarse por 40 mil millones de pesos para cumplir con el primer pago del vencimiento de la deuda en dólares en febrero.

En este período, de poco más de dos meses, la frase de Javier Milei "No hay Plata", también se escuchó reiteradamente en suelo entrerriano. Sin embargo, desde el gobierno provincial hicieron un anuncio vinculado a la energía que implicará una fuerte inversión.

Frigerio junto Bergallo  y las autoridades de Enersa.

Esto fue luego del encuentro que mantuvieron Frigerio con el presidente de Enersa, Ignacio Bergallo, y las demás autoridades de la empresa; donde abordaron un plan de desarrollo energético, apuntado a mejorar la calidad del servicio eléctrico en la provincia, en el que se planea invertir 33.000 millones de pesos.

El proyecto, del cual no se brindaron mayores detalles sobre su financiamiento, se enfocará en mantenimiento preventivo, desarrollo rural y mejoramiento del suministro para el sector productivo. 

“Vamos a iniciar un plan de desarrollo energético cómo nunca se hizo”, expresó el mandatario provincial, quien además resaltó la importancia que tiene el uso racional de los recursos energéticos, considerando la responsabilidad social, la calidad de gestión de los servicios públicos y el desarrollo sostenible.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa