Sábado 24 de febrero de 2024
  |  
Política
En los departamentos sigue la pelea

A nivel provincial se decidió que José Cáceres encabece el partido. En algunos distritos se llegó también a la unidad. Sin embargo hay otros donde no hubo acuerdo e irán las urnas.

RossiPiaggio
Rossi respaldando a los candidatos de la Lista 102 de Gualeguaychú

D

espués de muchas idas y vueltas con nombres que se autopostulaban y otros que rechazaban candidaturas, el Partido Justicialista de Entre Ríos llegó a un consenso para que José Orlando Cáceres sea el nuevo presidente del Consejo Provincial. 

Lo que dice el archivo

Más allá de esta unidad, la interna del peronismo entrerriano todavía muestra algunos puntos conflictivos, ya que si bien, en ciertos departamentos como Paraná, Uruguay y Tala, por ejemplo; se acordó una lista única, en otros distritos la cosa no se resolvió de manera tan sencilla.

Una de estas localidades en las que sí habrá comicios el próximo 10 de marzo es Gualeguaychú, donde estuvo el intendente de Santa Elena y pre candidato a presidente del PJ, Daniel Rossi, acompañando a los referentes de la lista 102 Reconstrucción Peronista, Martín Roberto Piagio, candidato a Congresal Provincial, Hector Maya, Felipe Martinez Garbino, entre otros.

Martín Roberto Piagio, candidato a Congresal Provincial.

El ex vicegobernador, junto a la senadora del departamento La Paz, Patricia Diaz, destacaron el gran número de militantes que se reunieron en la sede del PJ, y se mostraron satisfechos con la integración de Martín Roberto Piagio al Consejo Provincial del PJ (Pro Secretario).

En este marco, se comprometieron a trabajar, según expresaron: "Por un PJ que abandone el dedo y active la militancia en toda la provincia, para recuperar la provincia electoralmente, pero fundamentalmente estar al lado de los que hoy la estan pasando mal".

Reunión de dirigentes del PJ en Concordia.

También hubo reunión en Concordia

Distintas agrupaciones peronistas, que participaron en el espacio de Reconstrucción Peronista, mantuvieron un encuentro en la ciudad de Concordia, donde dos representantes, Mayda Cresto y Aldo Álvarez quienes serán parte del Consejo Provincial de unidad del PJ.-

De la misma participo Daniel Rossi, quien aspiraba a la presidencia, Enrique Cresto, Martín Roberto Piaggio, Héctor Maya, Ángel Vásquez, Patricia Díaz, Hugo Bertheth, Carlos Guillermo Reggiardo.

Se acordó continuar con el trabajo militante, convocar y mantener la unidad en los departamentos donde hay representación y buscar crecer a través de una fuerte actividad en el territorio, activando los consejos departamentales y las unidades básicas para los tiempos que vienen.

Lo que dice el archivo

Sin consenso en Nogoyá, La Cámpora quiere la conducción

Nicolás Navarro, líder de La Cámpora de esa localidad, no cedió en su voluntad de presidir el Consejo Departamental, a pesar de que, en pos de la unidad, ya habían desistido los candidatos lanzados de los distintos sectores para acompañar a Juárez.

En consecuencia, el consenso que se había logrado en las elecciones a intendente, donde La Cámpora obtuvo la concejalía de Guillermina López, asesora de la diputada Stefanía Cora, se rompió de cara a la interna.


Dirigentes de La Campora en Nogoyá.

Desde el sector opuesto, señalan que Navarro se jacta de su militancia y de no poseer aparato, aunque afirman que fue coordinador del Ministerio del Interior bajo las órdenes del diputado nacional cámporista, Tomás Ledesma, al tiempo que lo señalan gestor de los fondos para la polémica reforma de la semipeatonal en la ciudad de Nogoyá.

Por otro lado, está la lista que agrupa a la mayoría de los sectores del PJ nogoyaense, encabezada por el médico Luciano Juárez, quien realiza su primera experiencia de responsabilidad política y cuenta con el apoyo de los intendentes Luis Gaioli (Hernández) y Luis Siebeling (Aranguren), y de todos los presidentes de Comunas y Juntas de Gobierno que detenta el justicialismo.






Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa