Lunes 26 de febrero de 2024
  |  
Política
“La escuela tiene que volver a ser el centro de la comunidad”

Frigerio dio inicio al ciclo lectivo en Villa Paranacito. Agradeció a quienes ayudaron a reacondicionar las escuelas. Con un paro parcial, destacó a los maestros que pese a las dificultades “están acá poniendo el hombro”.

frigerio clases
Frigerio inició el ciclo lectivo en una escuela de Villa Paranacito.

E

l gobernador Rogelio Frigerio dio inicio al ciclo lectivo en la escuela técnica Nº 1 Augusto Widmann, de Villa Paranacito, donde estuvo acompañado por el intendente Eduardo Melchiori y la presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese. Agradeció a los voluntarios que ayudaron a reacondicionar las escuelas y, en el marco de un paro parcial, destacó a los maestros que "están acá poniendo el hombro".

Frigerio junto a la titular del CGE, Alicia Fregonese, y alumnos de Villa Paranacito.

“Me llena de emoción, de alegría y de gratitud eterna, hacia todos los entrerrianos que me acompañaron en esta cruzada”, resaltó el mandatario provincial tras la convocatoria que realizó en las redes sociales con el objetivo de reacondicionar los establecimientos educativos.

"Está bueno que todos nos sintamos comprometidos con el objetivo de que arranquen las clases en tiempo y forma, de cumplir con los 190 días de clases, que no son negociables, porque en cada uno de esos 190 días se juega el futuro y el desarrollo de nuestra provincia”, explicó.


También agradeció el acompañamiento de los docentes, particularmente los nucleados en UDA, AMET, y SADOP, "que estén hoy acá, abriendo la escuela para los alumnos”.

“Sé de las dificultades de la comunidad educativa, que muchas veces sienten que no están acompañados por el poder político de la provincia o del país, pero igual están acá, poniendo el hombro, dando el ejemplo", destacó Frigerio

“Sé de las dificultades de la comunidad educativa, que a los docentes el sueldo no alcanza, que les cuesta llegar a la escuela y que muchas veces sienten que no están acompañados por el poder político de la provincia o del país. Igual están acá, poniendo el hombro, dando el ejemplo", remarcó.

Lo que dice el archivo

En ese sentido, Frigerio recordó que “a veces las maestras hacen más de 50 kilómetros para ir de una escuela a otra”, y frente a ello "era necesario que la política dé el ejemplo", remarcó el gobernador.

En Entre Ríos hay 416.930 estudiantes en sus distintos niveles y 4163 instituciones educativas

En esa línea, afirmó: "Por eso nuestro gobierno terminó con la práctica de tener autos oficiales para uso personal de los funcionarios. Por eso se terminaron todos los privilegios, los gastos reservados y los cargos por amiguismo”.

Lo que dice el archivo

“Hay docentes que están esperando hace muchísimo tiempo en una suplencia la titularización, que ven con mucha bronca cuando desde la política, por ser amigo de un funcionario, entran los empleados a planta permanente de un día para el otro”, remarcó.

“La escuela tiene que volver a ser el lugar más importante de cada pueblo y de cada ciudad de la provincia"

“La escuela tiene que volver a ser el centro de la comunidad, el lugar más importante de cada pueblo y de cada ciudad de la provincia", aseveró el gobernador en otro tramo de su discurso de apertura del ciclo lectivo 2024.

Asimismo, el mandatario provincial consideró que "en un momento tan difícil como este, también tiene que estar abierta para poder darle de comer a muchos niños o niñas que sin esta posibilidad no llevarían nada al estómago", y concluyó: "Es así la cruda la realidad de la Argentina y es así la exigencia que tenemos todos, el gobernador primero, pero toda la comunidad, de estar a la altura de las circunstancias”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa