Jueves 07 de marzo de 2024
  |  
Política
El PRO Entre Ríos ratifica respaldo a Macri presidente

El titular del partido en la provincia, Eduardo Caminal, se había alineado a la postulación del fundador del PRO. Ahora junto a sus pares lo acompañó en Rosario de cara a los comicios. El cruce de Macri con Larreta.

macri caminal rosario

E

l presidente del PRO Entre Ríos, Eduardo Caminal, acompañó la presentación de Mauricio Macri en Rosario. Allí, el expresidente de la Nación y fundador del partido disertó invitado por la Fundación Libertad en la previa de las elecciones. El referente entrerriano había avalado su postulación en la interna. El cruce de macri con Larreta. 

"En lo personal entiendo que es el dirigente que está en mejores condiciones de recuperar la identidad que tuvo el PRO en sus origenes", postuló Caminal en sus redes sociales, donde acompañó su escrito con la foto donde posó con Macri junto a sus pares de otras provincias. 

"Este miércoles todos los presidentes provinciales del PRO nos reunimos con @mauriciomacri", escribioó el presidente del PRO Entre Ríos en las redes.

"Hay un consenso absoluto para que sea el nuevo presidente del partido a nivel nacional", afirmó Caminal en el marco de la interna partidaria donde se acercan posiciones entre Patricia Bullrich y Macri.

Lo que dice el archivo

"En lo personal entiendo que es el dirigente que está en mejores condiciones de recuperar la identidad que tuvo el PRO en sus origenes. Todos coincidimos con las ideas que representa @JMilei y desde nuestro partido trabajaremos para hacer realidad la transformación que propone", concluyó Caminal.

Mientras tanto, Horacio Rodríguez Larreta criticó el acercamiento del PRO a la administración Milei y recordó que hace tres meses le habían ofrecido ser el jefe de gabinete de Bullrich en el caso de que fuera electa presidenta. Macri le respondió al ex jefe de gobierno porteño.

Macri: "Solo los necios se resisten al cambio"

“Hay que recuperar la fuerza del cambio y salir de esta decadencia”, aseguró Macri al término del encuentro privado con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en el marco de su visita a Rosario.

Las internas del PRO se celebrarán el próximo 19 de marzo

"Santa Fe tiene que marcar el camino en reducir y ajustar el Estado”, agregó Macri, acompañado por el mandatario provincial, la vicegobernadora Gisela Scaglia (PRO) y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, entre otros.

Javkin, Pullaro, Macri y Scaglia.

"La UCeDé de Menem"

“No estoy de acuerdo con entregarle el partido a (Javier) Milei”, sostuvo Larreta, por su parte, quien reclamó que haya “una renovación para darle lugar a las nuevas generaciones”.

“No fue hace una vida, fue hace tres meses que me ofreció el cargo más importante del gobierno", recordó Larreta, cuando en el marco de campaña presidencial Patricia Bullrich - hoy ministra de Milei- se sacó una foto con él y le ofreció la jefatura de Gabinete.

Larreta: "Es medio contradictorio que ahora salga a pegarme así. Yo no voy a profundizar la agresión”

Desde el larretismo piensan que subsumirse a Milei es sinónimo de desaparecer. "Ya se entregaron. Si hacemos eso, terminamos siendo la UCeDé de Menem", consignaron referentes del exalcalde porteño, quienes consideran que esta actitud significa ser el furgón de cola del proyecto de Milei.


Macri y Larreta, ahora enfrentados.

Esta postura generó el enfrentamiento con el sector que postula a Macri - ahora respaldado también por Bullrich- y algunos ya los invitaron a abandonar el espacio. "Lo que hicimos por ahora es marcar la cancha. Había que hacerlo y se hizo. Si quieren fusionar al partido, será otra historia", concluyeron.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPRO
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa