Lunes 29 de enero de 2024
  |  
Política
Ahora sí un entrerriano pide por Macri presidente

Hace unas tres semanas 21 dirigentes del PRO, sin referentes de Entre Ríos, se reunieron con el expresidente y pidieron acelerar el llamado a elecciones. Caminal ahora sumó su aval a la candidatura del creador del partido.

caminal macri
Caminal y Macri, juntos.

E

l 5 de enero pasado Mauricio Macri reunió a 21 dirigentes de diferentes partes del país con el objetivo de peticionar por un rápido llamado a elecciones partidarias, donde el creador del PRO aglutinaba las adhesiones para ser candidato. Ese día no hubo presencia entrerriana. Sin embargo, en la misiva elevada este lunes por 20 presidentes del PRO de distintas provincias, que consideran a Macri como "la persona indicada para llevar adelante este proceso de unidad" y destacan que "su experiencia, liderazgo y visión son fundamentales para fortalecer el espacio", sí aparece la firma de un entrerriano: Eduardo Caminal.

“Es la persona indicada para llevar adelante este proceso de unidad. Su experiencia, liderazgo y visión son fundamentales para fortalecer el espacio y que el PRO siga siendo un actor protagónico en la escena política de nuestro país”, reza el texto avalado por dirigentes del PRO de todo el país al que suscribe Caminal.


La misiva en respaldo a Macri con aval entrerriano.

“Consideramos clave la presencia de los líderes del interior en el Consejo Nacional, acompañando a la presidencia en la conducción y dándole vida a las secretarías desde los territorios que representamos”, agrega el texto que lleva la firma del actual jefe de Gabinete de la Municipalidad de Concordia.

La misiva fue firmada por presidentes de 20 provincias, a excepción del territorio bonaerense, de la ciudad de Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz.

"Mauricio es el indicado para liderar la unidad del PRO", sostiene la carta firmada por los líderes provinciales 

El texto está redactado por Eduardo Caminal, el presidente del PRO de Entre Ríos, junto a sus pares Carlos Molina, de Catamarca, Ernesto Blasco, de Chaco, Oscar Agost Carreño, de Córdoba, Damián Garavano, de Corrientes, Enrique Ramírez, de Formosa, Luciano Angelini, de Jujuy, Enrique Juan, de La Pampa, Julio Sahad, de La Rioja, Horacio Loreiro, de Misiones, Marcelo Bermúdez, de Neuquén, Aníbal Tortoriello, de Río Negro, Enzo Cornejo, de San Juan, Gabriela González Riollo, de San Luis, Cristian Cunha, de Santa Fe, Gabriel Santillán, de Santiago del Estero, Álvaro Martínez, de Mendoza, Inés Liendo, de Salta, Héctor Stefani, de Tierra del Fuego y Mariano Malmierca, de Tucumán.


Eduardo Caminal, presindete del PRO Entre Ríos y jefe de gabinete de la Municipalidad de Concordia. 

Mientras tanto, el gobernador Rogelio Frigerio se encuentra abocado a su función y no se ha expresado en torno a la interna del PRO, más allá de su observación del año pasado, donde en una entrevista a Perfil afirmó que “tenemos que plantear la conducción del espacio” y se diferenció de Macri y Bullrich, tras el acuerdo, en ese momento, con Javier Milei de cara al balotaje.

También, consumado el triunfo de La Libertad Avanza, sugirió que Bullrich debería dejar la presidencia del PRO en el caso de aceptar el ministerio de Seguridad del gobierno de Milei, algo que se especulaba en ese entonces.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesMacri va por la presidencia del PRO: activan un “operativo clamor” para que asuma en lugar de Bullrich

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesDirigentes provinciales y nacionales del PRO pidieron que Macri sea el nuevo presidente del partido

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa