Viernes 01 de diciembre de 2023
  |  
Política
Como marcó Frigerio, Bullrich dejará la presidencia del PRO y llama a elecciones

El gobernador electo planteó como "obvio" que en caso de ser Ministra de Milei la actual titular del partido abandone su cargo. En las redes la ex candidata de JxC adelantó su decisión y confirmó que integrará el gabinete nacional.

frigerio bullrich
Frigerio y Bullrich.

E

l gobernador electo Rogelio Frigerio había planteado que la coalición que representa, Juntos por el Cambio (JxC), fue elegida en las pasadas elecciones para ser "oposición" en el plano nacional y no para cogobernar, apuntando a las designaciones de Javier Milei a 'alfiles' de Mauricio Macri para conformar su gabinete. En este marco, particularmente con Patricia Bullrich, deslizó que en caso de aceptar el Ministerio de Seguridad debería dejar de estar al frente del partido: "Es casi una obviedad", indicó.

“Evidentemente, (Bullrich) si es funcionaria del gobierno (de Milei) no va a poder seguir siendo la presidenta del partido, es algo casi obvio”, había planteado el gobernador electo Rogelio Frigerio al ser consultado sobre el futuro de la titular del partido que integra JxC. Su señalamiento terminó precipitando la decisión de Bullrich.

Este jueves por la noche, Patricia Bullrich adelantó que llamará a elecciones y aunque no mencionó que aceptaría ser ministra de Milei - con quien se reunión horas antes- lo dejó implícito en su publicación en las redes sociales: "Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura".


"Convocaré a elecciones internas para principios de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina", comunicó Patrcia Bullrich a través de sus redes, y ratificó algo que había planteado Frigerio en el caso de que la actual presidenta del partido decidiera aceptar el cargo de Ministra de Seguridad en el gobierno de Milei.

"Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato", adelantó Bullrich

"Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato. Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura", afirmó Bullrich, adelantando que aceptará formar parte del gabinete del reciente presidente electo.

Bullrich confirmó que será Ministra de Seguridad de Milei

Este viernes Patricia Bullrich confirmó que será Ministra de Seguridad de la Nación. "Agradezco al presidente electo @JMilei la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria como ministra de Seguridad", escribió en las redes quien, en la noche del jueves, había adelantado que llamaría a elecciones en el PRO y también dejado implícito que su futuro estaría en el gabinete de Javier Milei.

"Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca", continuó su publicación, donde sostuvo que "el cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios".

"Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga"

"Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga", concluyó.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesRogelio Frigerio descartó "un acuerdo programático" entre JxC y Javier Milei  

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesSospechas, reproches y una discusión destemplada: la historia secreta de la pelea entre Macri y Bullrich   

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesLa tensión entre Macri y Bullrich escaló e impacta en las negociaciones con Milei por la conformación del gobierno  

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesLas razones de Bullrich para renunciar a la reelección en Pro y sumarse al gobierno de Milei como ministra



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa