Sábado 25 de noviembre de 2023
  |  
Política
¿Qué dijo Frigerio sobre Bullrich como ministra de Milei?

Analizó la decisión de la presidenta del PRO que, en caso de aceptar, no debería seguir presidiendo el partido. Indicó que no hubo consulta con la coalición, y afirmó: “La sociedad nos eligió como oposición, no para cogobernar”.

frigerio bullrich milei

R

ogelio Frigerio dijo que la decisión de Patricia Bullrich de formar parte del gobierno del electo presidente Javier Milei fue "inconsulta" con Juntos por el Cambio, coalición que la tuvo como candidata a presidenta en las elecciones generales, donde culminó en el tercer lugar. Además, el gobernador electo indicó que "es casi obvio" que debería dejar de presidir el PRO si forma parte del gobierno de Milei, y sentenció: “La sociedad nos eligió como oposición, no para cogobernar”.

 “Evidentemente, (Bullrich) si es funcionaria del gobierno no va a poder seguir siendo la presidenta del partido, es algo casi obvio”

“Son decisiones personales, acá no hubo una consulta dentro de la coalición para tomar esta decisión”, afirmó Rogelio Frigerio ante la consulta sobre si se puede ser oposición teniendo funcionarios en gestión.


En una entrevista que ofreció este sábado a Radio con Vos, Frigerio analizó la decisión de Bullrich de, tras el acuerdo pos Generales con Milei, formar parte del gobierno que comenzará el próximo 10 de diciembre. En este sentido, fue el primer dirigente de JxC de Entre Ríos luego de esbozarse los primeros nombres en el gabinete de Milei.

“Cada quien es libre de hacer lo que quiera y de sumarse al gobierno si considera que eso es positivo y que eso le va a hacer bien a nuestro país”, planteó el gobernador electo el pasado 22 de octubre, pero comparó: “Una cosa es una decisión a título personal y otra cosa a título institucional”.

"Es libre de hacer lo que quiera y de sumarse al gobierno si considera que eso es positivo y que eso le va a hacer bien a nuestro país”

En ese marco, Frigerio, quien se había mostrado al margen del acuerdo celebrado por Bullrich y Macri con Milei de cara al balotaje y había adelantado que no apoyaría a ningún candidato - al menos de manera corporativa porque luego aclaró que no votaría en blanco-, analizó la decisión que tomó Bullrich de asumir al frente del Ministerio de Seguridad en el gobierno de Milei luego de quedar tercera en las Generales, donde fue candidata a presidenta de JxC.

Lo que dice el archivo

“Nosotros dentro de JxC, lo que representamos por lo menos los 10 gobernadores no sentimos que el mandato de la sociedad haya sido para cogobernar, sino para ser una oposición responsable que aporte y apoye los cambios que necesita la Argentina y los cambios que la sociedad demanda y claramente eso lo expresó en la última elección”, reflexionó el electo mandatario provincial.

“Una posición de oposición responsable que apoye lo que tenga que apoyar y que marque límites cuando las políticas que se implementen no tengan que ver con ese rumbo, o los valores que nosotros sostenemos y que tenemos que resguardar, después de la derrota electoral a nivel nacional”, argumentó Frigerio.

"No sentimos que el mandato de la sociedad haya sido para cogobernar, sino para ser una oposición responsable"

En este contexto, Frigerio adelantó que “evidentemente, (Bullrich) si es funcionaria del gobierno (de Milei) no va a poder seguir siendo la presidenta del partido, es algo casi obvio”.

- “¿No fue una decisión consulta la de Patricia Bullrich con el partido?”, repreguntó el periodista Iván Schargrodsky

“La consulta no debe ser solo partidaria, formamos parte de una coalición”, aclaró Frigerio, y concluyó: “Creo que para que sea una decisión institucional de la coalición tiene que formar parte de una decisión de todos y esto claramente no ha sido así”.

Lo que dice el archivo


Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesLos gobernadores de Juntos por el Cambio quieren abrir el juego con diputados y senadores

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesEl futuro incierto de JxC: la estrategia de la Liga de Gobernadores y la resistencia de un sector de la UCR

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa