Martes 12 de marzo de 2024
  |  
Política
Stratta reclama información oficial

Las mejoras en los caminos rurales fue un punto abordado por Frigerio ante la Asamblea Legislativa. La diputada de la oposición advierte que no hay datos oficiales en los sitios de la provincia ni de Vialidad. Exige detalles de las obras.

Stratta
La diputada Stratta presentó un pedido de informe.

C

uando el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, dio su discurso ante la Asamblea Legislativa, dejando inaugurado el 145º Período Legislativo de Sesiones Ordinarias, el pasado 15 de febrero, señaló que, desde el 10 de diciembre de 2023, es decir, el día de su asunción, a esa fecha, se habían realizado mejoras en cinco mil kilómetros de caminos provinciales.

Lo que dice el archivo

Este dato fue tomado por la diputada provincial Laura Stratta, del Bloque Unión por la Patria - Más Para Entre Ríos, en un pedido de informe que presentó con el objetivo de que las autoridades del Ejecutivo provincial den cuenta de cuál es la ubicación geográfica de esos cinco mil kilómetros de caminos rurales que fueron mejorados y que citó el mandatario.

La legisladora, puntualmente, exige que se informe cuáles son esos caminos y en qué departamentos se encuentran, remarcando que no hay datos al respecto en los sitios oficiales del Gobierno ni de Vialidad Provincial.

Lo que dice el archivo

En el documento presentado por la integrante de la Cámara Baja, se cuestiona: “Nos preguntamos cuáles han sido los caminos arreglados o mejorados entre el 10 de diciembre de 2023 y el 15 de febrero de 2024”.

“La información no se encuentra disponible en los sitios webs oficiales del Gobierno ni de la Dirección Provincial de Vialidad”, agrega.

Posteriormente, se expresa: “En primer lugar, es de interés conocer la ubicación geográfica de los cinco mil kilómetros de caminos mejorados por el Gobierno provincial. Interesa saber cuáles son esos caminos, en qué Departamentos se encuentran, qué tipo de caminos son”.

Y completa: “En segundo lugar, solicitamos al Poder Ejecutivo que informe si los arreglos y mejoras realizadas se llevaron a cabo por la administración propia y, en ese caso, cuáles fueron los equipamientos y materiales utilizados”.

Lo que dice el archivo

Para concluir, Stratta pide que se notifique sobre si las labores que se realizaron fueron por contratación de privados o bajo qué modalidad, y apunta: “Desde la Legislatura provincial nos resulta una información relevante, más aún si se considera que estamos dando tratamiento a un proyecto que declara la emergencia vial en la provincia".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa