Jueves 21 de marzo de 2024
  |  
Política
Repudio entrerriano al ataque sexual a militante de HIJOS que Milei desestimó

El presidente consideró falso el ataque que recibió una militante en su domicilio en Rosario. Avaló, como citaba el posteo, que la denuncia presentada era una operación contra su gobierno. Los mensajes de rechazo y pedido de justicia.

hijos milei

E

l presidente Javier Milei avaló un comentario de una influencer libertaria contra la denuncia realizada por la agrupación de derechos humanos HIJOS, tras un supuesto abuso a una de sus militantes con fines políticos: "Increíble que usen a sus desaparecidos para operar contra el gobierno. Son mas mierdas de lo que uno piensa", reza el posteo que 'likeó' el Presidente.

La denuncia de la militante de HIJOS tiene unos días en circulación en la Justicia pero se dio a conocer este jueves a través de un comunicado oficial de la agrupación que indica que la mujer fue golpeada, abusada sexualmente y recibió amenazas de muerte. Los autores del ataque dejaron una pintada en la pared del lugar con la sigla "VLLC" (Viva La Libertad Carajo) la cual utiliza usualmente el presidente Javier Milei en sus mensajes públicos y que identifica a los partidarios libertarios.

La mujer fue atacada por dos personas que "la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente", detalla el comunicado, que detalla: "Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente, nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores", según indicaron.

Difundido el comunicado de HIJOS Rosario y en sintonía con la cadena de rechazos a la acción denunciada, un tuit de una influencer libertaria cargó contra la denuncia realizada por la agrupación de derechos humanos y sugirió que se trata de una operación contra el gobierno nacional. El tuit de la usuario @LadyMarketok fue likeado por el presidente Javier Milei.

El posteo al cual Milei le dio "Me Gusta".

Rechazo entrerriano

El presidente del PJ Entre Ríos, José Cáceres, expresó su repudio al ataque a la militante de HIJOS a través del comunicado que emitió junto al bloque del PJ del Parlasur, donde es parlamentario. 

La jefa de la bacanda peronista en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Laura Stratta, expresó: "Gran consternación generan los hechos denunciados por la Red Nacional de H.I.J.O.S.".

"Resulta urgente el esclarecimiento de lo ocurrido. A 40 años del retorno de la democracia es imprescindible el fin de las expresiones de odio que se materializan en acciones terribles como éstas", agregó Stratta.

Por su parte, la diputada nacional Carolina Gaillard adhirió al comunicado de "La Corriente Nacional de la Militancia Entre Ríos": "Repudiamos, denunciamos y vemos con absoluta preocupación el atentado político ocurrido en la ciudad de Rosario, contra una compañera militante de H.I.J.O.S., que fue atacada, golpeada, abusada sexualmente y amenazada", reza el escrito.

Repudio del arco político



-noticia en desarrollo-

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Redes
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa