Lunes 15 de abril de 2024
  |  
Política
Tras cruces, el gobierno y los docentes vuelven a negociar

El CGE pidió declarar la ilegalidad del paro del pasado miércoles. AGMER demandó a la Secretaría de Trabaja en reclamo por su derecho a huelga. La cartera laboral convocó a una reunión de conciliación obligatoria para el martes a las 10.

TrabajoCGEagmeramet
El gobierno convoca a los gremios docentes.

L

os gremios de Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) convocaron a un paro que se concrtó el pasado miércoles 10 de abril, medida que motivó al Consejo General de Educación (CGE) a solicitar ante la Secretaría de Trabajo de la provincia que se declare la ilegalidad de la misma.

Lo que dice el archivo

Por su parte, mediante su Asesoría Legal, la Comisión Directiva Central de AGMER presentó el pasado viernes, un documento en la cartera laboral como respuesta a la cédula que emitió ese mismo organismo el martes 9 de del corriente mes.

En ese escrito, el gremio que nuclea a los trabajadores de la educación expresó: "Nuestro derecho de huelga de ninguna manera comporta un perjuicio al derecho del estudiante a la educación".

Y agregó: "Dejamos aclarado que la Secretaría de Trabajo no tiene atribuciones para declarar una Conciliación Obligatoria ni para ordenar la suspensión de las medidas de fuerza resueltas por nuestro Congreso".

En la cédula de notificación que la Secretaría encabezada por Mariano Camoirano remitió a los gremios docentes, se los convoca a una audiencia de conciliación obligatoria que se celebrará el martes 16 de abril a las 10:00 en la cartera de Trabajo.

Esta determinación se tomó a raíz de la mencionada presentación que formuló la semana pasada el CGE, donde se señala: “Se solicita convocar urgentemente a una Audiencia de Conciliación con los representantes de los trabajadores docentes dentro de los términos dispuestos en la ley Nº 9.624”.

En su pedido, el organismo de educación afirma: "Las medidas de fuerza generan un perjuicio directo por interrupción infundada en el dictado de clases, cuestión que no es susceptible de reparación ulterior debido a la irreversibilidad que sufren los estudiantes a diferencia de lo que ocurre con los restantes intereses y derechos salariales involucrados”.

Por ello consideran: "Es necesario que se convoque de manera urgente a una audiencia de conciliación, suspendiéndose las medidas de fuerza convocadas y se abstengan de realizar cualquier tipo de medida de fuerza o asamblea, asegurando así el cumplimiento del dictado de clases”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa