El ministro fue increpado por dirigentes del gremio docente en Concordia. El reclamo fue por el proyecto de reemplazar el IOSPER por la OSER. El funcionario respondió y se generó un tenso cruce.
E
l proyecto del Ejecutivo provincial de disolver el Instituto de la Obra Social de Entre Ríos (IOSPER) y reemplazarlo por la Obra Social de Entre Ríos (OSAR) sigue generando polémica y sobre todo rechazo por parte de ciertos dirigentes gremiales.
Fue en este marco que, durante una actividad en el Club Social y Deportivo La Bianca de Concordia, el ministro de Gobierno y Trabajo de la provincia, Manuel Troncoso, mantuvo un tenso cruce con dirigentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) de dicha localidad, quienes lo increparon y reclamaron por la intervención del organismo, a lo que el funcionario respondió.
Mientras el titular de la cartera de Gobierno se encotraba dialogando con los medios, fue interrumpido por dirigentes de AGMAR, quienes le reclamaron: “Están vaciando la obra social con el Gobierno y la intervención”.
Ante esta acusación, Troncoso contestó con vehemencia: “Yo estoy dando una entrevista y usted es una maleducada porque se la llevaron toda, vaciaron ustedes la obra social con salarios millonarios y lo que tienen que hacerse responsables son ustedes".
"Ustedes y sus dirigentes son los que tienen que dar la cara a la sociedad del vaciamiento de la obra social. Y le pido por favor que tenga un poco de decoro y de respeto, que estoy dando la entrevista”, concluyó.
Cabe recordar, que días atrás, el gobernador Rogelio Frigerio vivió una situación similar con representantes del mismo sindicato durante su visita a Gaulaeguaychú, quienes le hicieron un planteo parecido al que recibió Troncoso en suelo concordioense.
Si bien, en esa ocasión el diálogo fue mucho más amable, el mandatario provincial utilizó ante el reclamo argumentos casi idénticos a los que esgrimió recientemente su ministro.