Miércoles 20 de junio de 2018
  |  
Política
Lista de jubilados irá a la Justicia

Las elecciones en el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) van camino a judicializarse. Una de las nóminas anuncia que interpondrá amparo si continúa su impugnación.

AngelRossi
Rossi anunció que interpondrá amparo si continúa su impugnación.

L

a Lista Azul y Blanca Nº 14 del agrupamiento Pasivos, que lleva como candidatos a Ángel Rossi como director titular, y a Juan Carlos Leones, como director suplente, anunció que agotarán todas las instancias legales para que se les permita participar en las elecciones en la obra social, previstas para el 5 de julio. Y una vez concluido el proceso administrativo, y de continuarán impugnada, recurrirán a la Justicia.

La lista que postura a Rossi como uno de los siete directores de Iosper señalan que la Junta Electoral “está viciada de nulidad absoluta”. En diálogo con Entre Ríos Ahora, sostuvo que “es la primera vez que veo un manejo no muy claro y dirigido para que sigan los mismos, es decir no dejar que podamos ingresar por el voto de los afiliados para mejorar los beneficios”.

La Junta Electoral impugnó a 3 de las 18 listas que se presentaron para elegir a los siete directores de Iosper. Los apoderados de esas 3 listas recurrieron la decisión, pero el planteo fue rechazado, con lo cual les cerró la posibilidad de participar de las elecciones.

En esa situación quedaron dos de las tres listas que compiten en el agrupamiento de los pasivos: las que llevan como candidato a director a Carmelo Ángel Rosi (N° 14) y la que postula a Juana Ávalos (N° 1).

De ese modo, queda en pie de momento sólo la lista que presenta como candidato al actual director en representación de los pasivos Ricardo José Bertonchini, un hombre surgido de la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos.

También quedaría fuera de carrera la representante de la conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Marta Galante, oriunda de Gualeguaychú, que va por la Lista N° 1 Sumate en el agrupamiento Activos del Poder Ejecutivo.

En este caso, sólo quedarían en carrera el actual director por los activos del Poder Ejecutivo, Fabián Monzón, que va por su reelección. Y el representante de la oposición en ATE, la Lista Verde y Blanca, Pedro Pérez, actual secretario general de la seccional Concordia, que va con la Lista N° 5.

Hasta el momento, y con la impugnación de esas tres listas, el mapa electoral de Iosper quedaría así:

Activos del Poder Ejecutivo

Aquí compiten ahora dos listas:

Fabián Monzón, actual director que va por la reelección, se presenta acompañado por el médico Lino Sapetti.

Compite con el candidato de la Lista Verde y Blanca, oposición en ATE, que encabeza Pedro Pérez, actual secretario general de la seccional Concordia, que completa fórmula con Osvaldo Blanco.

La tercera lista que encabeza Marta Galante quedó impugnada.

Activos del Poder Legislativo y Judicial

Se presenta una única lista, que encabeza el actual presidente de Iosper, el dirigente de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), Isaías Fernando Cañete, acompañado por Sergio Almeida.

Activos de los Municipios

Entre los municipales, quedarían dos listas.

Hugo Vásquez, el otrora líder indiscutido del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), se lanza nuevamente a la arena político-gremial: va como candidato a director suplente en la fórmula que encabeza el concordiense Maximiliano Torres.

El tándem Torres-Vásquez competirá por el voto de los municipales con la fórmula que encabeza el actual director del Iosper Adrián Gómez, que va en alianza con el hoy secretario general del Suoyem, Jorge Brocado. Torres y Vásquez ya han estado sentados en el sillón de director en la obra social provincial.

El dato curioso es que en las elecciones de Iosper de 2014, Vásquez se enfrentó a Torres, y se impuso éste último, que accedió al cargo de director en la obra social en representación de los municipales. Vásquez, en tanto, fue director en el período 2006 a 2010.

La tercera propuesta, que encabeza Alejandra Villalba, de Colón, fue impugnada por no conseguir los avales suficientes.

Pasivos

Sólo una lista quedó en competencia.

El actual director Ricardo Bertonchini va por la reelección. Representa a la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos.

Fueron impugnadas por no alcanzar los avales necesarios las listas de Carmelo Ángel Rossi y de Juana Ávalos.

Empleados del Iosper

La actual directora de Iosper que presenta a los trabajadores de la obra social, Viviana Sánchez, va por la reelección.

Competirá con otra mujer, Nancy Asselborn.

Activos y Retirados de la Policía

Es el agrupamiento que más candidatos presenta a la elección en Iosper: cinco.

El actual director, Fermín Beltzer, también va por la reelección.

Competirá con otros cuatro candidatos: Javier Degregori, Ricardo Alejandro García, Ricardo Daniel Rodríguez y Ricardo Alejandro Basin.

Docentes

Se presentó una única lista, que representa a la conducción provincial de Agmer.

La encabeza Adriana Marcela Hepp, secretaria general de la seccional Diamante de Agmer. La acompaña el colonense Mauro Medina.

Hepp sucederá a Marcelo Pagani, el único de los siete directores que no se presenta a la reelección del cargo. En noviembre último fue votado como el nuevo secretario general de Agmer.


(Fuente: Entre Ríos Ahora)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EleccionesIosper
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa