Viernes 29 de junio de 2018
  |  
Política
ATE pide a la Justicia suspender votación

El sindicato estatal acudió al Poder Judicial para que suspenda los comicios previstos para el 5 de julio. Denuncian irregularidades en la conformación de la Junta Electoral y que sus integrantes actuaron con parcialidad en su contra 

ateiosper
Desde ATE alertaron por las "irregularidades" que estaría cometiendo la Junta Electoral del IOSPER

L

a Asociación de Trabajadores del Estado había presentado a Marta Galante y a Marcial Herdt como candidatos al Directorio de la obra social provincial por el agrupamiento Activos, pero ahora aseguró que no se van a presentar “porque no hay reglas de juego claras” y acudió a la Justicia para que se suspendan los comicios.

“Estamos muy preocupados por las irregularidades que se están cometiendo en el marco de las elecciones previstas para el 5 de julio”, afirmó el titular del gremio, Oscar Muntes. “Cuestionamos la constitución de la Junta Electoral y el modo en el que sus integrantes han actuado, ya que no han cumplido con los pasos administrativos correspondientes”, sostuvo.

En tal sentido, advirtió: “Si se mantienen estas situaciones irregularidades no vamos a participar de las elecciones porque no queremos convalidar este fraude que se está cometiendo y cuyos responsable es el Directorio de la obra social y el Gobernador (Gustavo Bordet), que tienen la responsabilidad de garantizar transparencia”.

Por su parte, Marcial Herd -quien fuera candidato suplente por ATE- brindó detalles de cuáles son las irregularidades que denuncian: “Presentamos en tiempo y forma la documentación pertinente, nos dijeron que nos faltaban avales (presentamos 1.500 en vez de 880), pero luego nos terminaron dando la razón y nos oficializaron. El tema es que nos hicieron perder 10 días mientras los otros candidatos hacían campaña”, indicó.

Por otro lado, se refirió a la segunda irregularidad, que tiene que ver con la conformación de la Junta Electoral: “Sus integrantes no se ajustan al decreto reglamentario que establece que tiene que ser un representante del Iosper, uno de Fiscalía de Estado y uno de la Dirección General de Personal”.

“Si se mantienen estas situaciones irregularidades no vamos a participar de las elecciones porque no queremos convalidar este fraude que se está cometiendo y cuyos responsables son el Directorio de la obra social y el Gobernador (Gustavo Bordet), que tienen la responsabilidad de garantizar transparencia”, advirtió Muntes. 

“Debido a estas irregularidades decidimos no presentarnos”, dijo, al tiempo que recordó que el martes de la semana pasada presentaron una “una apelación jerárquica a Bordet denunciando la mala conformación de la junta electoral y diciendo que la lista de Fabián Monzón y Lino Sapetti (UPCN) no se ajusta a la reglamentación, que establece que no se le tiene que deber al fisco, que no se puede estar procesado ni condenado, ni tampoco ser proveedor o prestador del Iosper”.

“Sapetti es prestador porque es traumatólogo que le presta servicios al Iosper y figura en la cartilla de prestadores. En tanto que Monzón le mintió a la junta electoral cuando dijo que no estaba procesado, cuando en octubre de este año va a juicio”, manifestó Herdt. Se trata de la causa por amenazas a la directora de un hospital de Diamante, por la que se sentarán en el banquillo varios dirigentes de UPCN.

En este marco, aseveró el ex candidato que "la junta electoral del Iosper debería haber rechazado esta lista, pero la avaló”. Por eso, “nos vamos a presentar a la Justicia, para que sea un juez el que determine si tenemos razón y en esa presentación vamos a pedir la suspensión de las elecciones hasta que se resuelva la impugnación que presentamos”, concluyó. 

(Fuente: APF)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EleccionesIosper
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa