Miércoles 18 de julio de 2018
  |  
Política
El eje principal de la conferencia de Macri fue defender a Vidal

El presidente dedicó un buen tramo de su presentación a ratificar lo que ya explicó la gobernadora sobre las irregularidades en las cuentas de las campañas electorales de Cambiemos. Pidió una ley de financiamiento de la política.

Macri
El presidente dedicó un buen tramo de su presentación a las irregularidades en las cuentas de las campañas electorales de Cambiemos.

E

l presidente Mauricio Macri dio una conferencia de prensa este miércoles en la que, entre otros temas, resaltaron sus respuestas sobre el escándalo desatado a partir de las revelaciones de aportes falsos de dinero a Cambiemos durante las campañas electorales 2015 y 2017. El jefe de Estado se alineó a la postura de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y destacó que la mandataria inició una auditoría.

“Ya escuchamos a la gobernadora hoy a la tarde, siempre hemos presentado los papeles y nos seguiremos presentando ante la Justicia", dijo el presidente. Aludió así a la conferencia de prensa ofrecida por Vidal horas antes de que él tuviera que enfrentar a los periodistas en Olivos y reiteró el mismo libreto que la gobernadora.

Vidal quedó comprometida con la revelación de un aporte a la campaña que ella lideró el año pasado por parte de un dirigente del PRO vinculado al narcotráfico, con lo que la alianza vio en Buenos Aires una nueva ligazón al negocio de la droga, justo cuando el caso del intendente de Paraná, Sergio Varisco, procesado por financiamiento a una red narco, está generando una conmoción nacional en la interna de la coalición.

Lo que dice el archivo

Julio, 2018
Aporte narco a Vidal

El caso de los presuntos aportantes falsos podría tener impacto a nivel provincial en Entre Ríos con la denuncia del referente díscolo del PRO, Hernán Blázquez, quien aseguró en declaraciones a INFORME DIGITAL que en la lista correspondiente a la campaña electoral entrerriana aparecen personas que no habrían aportado, o que lo han hecho sin saberlo.

Este miércoles por la tarde Macri propuso "dar un paso más adelante en una ley de financiamiento de la política, empezando por bancarizar los aportes, para terminar con las dudas de si se firmó o no se firmó un recibo" y dejó la responsabilidad en el Congreso para que "se pueda avanzar en breve. Tenemos que fijar con qué limites se puede aportar, quiénes y que todo esté bancarizado".

“Ya escuchamos a la gobernadora hoy a la tarde, siempre hemos presentado los papeles y nos seguiremos presentando ante la Justicia", resumió el presidente.  

Sin embargo, fue indagado nuevamente en la pregunta del periodista Jon Heguier de El Destape, medio que publicó la primera denuncia, quien le recordó al mandatario lo lejos que la alianza que lidera se ubicó de los parámetros de transparencia a través de la bancarización. Según el periodista, el 90 por ciento de los aportes de Cambiemos se realizaron en efectivo, mientras que Unidad Ciudadana, segunda fuerza en las legislativas de 2017, presentó el 90 por ciento de los aportes de forma bancarizada.

"La Gobernadora ha iniciado una auditoria para saber qué pasó y hay que darle tiempo", esquivó Macri y se limitó a insistir con la "transparencia", sin dar explicaciones de los datos mencionados. En la primera consulta sobre los aportes truchos, Macri también había evitado dar respuesta a dos de las consultadas contenidas en la pregunta respecto de qué mensaje le daría a las personas de bajos recursos que figuran no solo como aportantes falsos sino como afiliados al PRO y otra pregunta central, que investiga la justicia federal, ¿de dónde salió ese dinero?

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AportesTruchos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa