Viernes 03 de agosto de 2018
  |  
Política
Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron al nieto 128

La organización anunció este viernes la restitución de la identidad de un nuevo nieto, tras ser apropiados durante la dictadura militar. La última nieta fue recuperada en diciembre del año pasado .

AbuelasDePlazaDeMayoCarlotto
Abuelas recuperaron otro nieto.

U

na “feliz noticia”, así anunciaron las Abuelas de Plaza de Mayo que encontraron a un nuevo nieto, el número 128  al que logran restituir su identidad tras ser apropiados durante la dictadura militar.

“Con el objetivo de brindar detalles sobre el encuentro del nieto 128 y celebrar junto a su familia esta feliz noticia”, convocaron las Abuelas a la conferencia de prensa, que brindarán a las 13 en la sede de Virrey Cevallos 592, donde contarán más detalles del caso.

a última nieta fue recuperada en diciembre del año pasado. Se trató de la hija del sanjuanino Carlos “El Tula” Poblete y de la mendocina María del Carmen “Pichona” o "la gorda" Moyano, ambos militantes de montoneros que fueron secuestrados en la ciudad de Córdoba entre mayo y junio de 1977, y aún continúan desaparecidos. 



La buena noticia llega en el marco de los continuados festejos por los 40 años de vida del organismo de derechos humanos. Este domingo habrá un megarecital gratuito en la estación de trenes de Tigre, a partir de las 11.

El festival “40 años con Abuelas” contará con shows en vivo de Nonpalidece, Bersuit Vergarabat, Kapanga, Bruno Arias, Ulises Bueno, Andando Descalzo, entre otros artistas. Las bandas tocarán a total beneficio del organismo de derechos humanos. Será el cierre de una serie de actividades realizadas durante todo el año, con el objetivo de difundir la búsqueda de los más de 300 nietos y nietas, hijos de desaparecidos que aún falta encontrar.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DerechosHumanos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa