Martes 07 de agosto de 2018
  |  
Política
Bordet dio nuevas señales hacia la interna peronista
El gobernador y presidente del PJ habló en una reunión militante de sus expectativas para resolver diferencias en 2019. Pidió unidad y "dejar posiciones individualistas" y abogó por un presidente "que levante las banderas del peronismo".
Bordet
El gobernador y presidente del PJ habló en una reunión militante de sus expectativas para resolver diferencias en 2019.

E

l gobernador presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, Gustavo Bordet, dijo en un encuentro con la militancia de Basavilbaso, respecto de la interna peronista que se avecina, que “no hay nadie que tenga que quedarse afuera. Hay muchos compañeros que no piensan igual que yo, y los respeto mucho, por eso quiero que haya internas. Quiero debatir ideas”.

Fue en la única ciudad que gobierna el macrismo puro en la provincia. El intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, es a su vez el presidente del PRO entrerriano. Precisamente este martes, en el marco de actividades de gestión junto con el jefe comunal macrista, el gobernador expresó fuertes críticas alusivas al gobierno nacional.

“Cuando hay épocas adversas, tenemos que buscar los mejores criterios de unidad y dejar de lado las posiciones individualistas, o las aspiraciones que son lógicas y legítimas, para encontrar un camino que nos permita lograr los objetivos superiores”, analizó Bordet y llamó a construir “una síntesis que promueva lo mejor para que se puedan ganar las elecciones en 2019”.

“Como decía el General, en el peronismo cada uno tiene el bastón de mariscal en la mochila. Entonces esos matices hay que resolverlos con internas, y adentro. Tenemos que buscar los mejores criterios de unidad y dejar de lado las posiciones individualistas”.

Durante el encuentro en la sede local del PJ, Bordet también destacó la reforma electoral que envió a la legislatura: “Estoy promoviendo un cambio en la ley electoral que posibilite que todos puedan expresarse”, sostuvo el mandatario. Y añadió: “Para esto hay que dar y generar condiciones”.

Lo que dice el archivo

Por otra parte, reveló que “venir a una casa peronista siempre es gratificante” y se mostró satisfecho con “poder generar acciones políticas para fortalecer nuestro partido y nuestro movimiento”.

Bordet recordó que cuando “uno habla de unidad no lo hace desde el voluntarismo” y advirtió: “Tampoco decimos que todos vamos a pensar igual. Hay matices en torno al peronismo, y es lógico, legítimo. Formamos parte de un movimiento”.

“Hay que lograr tener las intendencias, las provincias y la Nación, con un Presidente que recupere las banderas del peronismo”. 

Sin embargo “tiene que haber una síntesis que promueva lo mejor para que se puedan ganar las elecciones”, dijo y llamó a los presentes a trabajar para "recuperar Basavilbaso", porque “hay que lograr tener las intendencias, las provincias y la Nación, con un Presidente que recupere las banderas del peronismo”.

En esa línea, Bordet sostuvo que “como decía el General, en el peronismo cada uno tiene el bastón de mariscal en la mochila. Entonces en esos matices hay que resolverlos con internas, y adentro” aclaró. 

Lo que dice el archivo

La modificación electoral que integra las minorías a partir del 15 por ciento de votos, hace que “se fortalezca la unidad” sostuvo el mandatario, y “garantiza que participen por adentro los compañeros en las distintas listas. Porque el que pierde va a tener participación en la lista de concejales, en las listas de diputados provinciales. Entonces esta es la forma de integrar. No hay que tenerle miedo”.

De esa forma “todos participan y todos pueden exponer su idea. Pero después hay que hacer un compromiso de que el que gana conduce y el que pierde acompaña”, insistió.

"El que pierde va a tener participación en la lista de concejales, en las listas de diputados provinciales. No hay que tenerle miedo. Pero hay que hacer un compromiso de que el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

Además, destacó la “posibilidad de que el gobernador tenga la facultad de convocar las elecciones”, y se remontó a la historia: “Esta es una herramienta que tuvieron todos los gobernadores”.

Antes de terminar recordó que “Basavilbaso es una ciudad peronista, porque lo tiene en su ADN, de cuando acá era el gran nodo ferroviario. Quizás fue lo que hizo que siempre el peronismo tenga una preponderancia en la ciudad”. Por último saludó la posibilidad de “juntarnos en el partido fuera de tiempo electoral, porque a veces, en el apuro de las elecciones, no se hablan las cosas que hay que hablar”.  

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VotaEntreRíos2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa