Martes 14 de agosto de 2018
  |  
Política
Suben sueldos en la Justicia entrerriana por decisión de la Corte

El máximo tribunal dispuso un aumento para todos los escalafones del Poder Judicial del 10 por ciento a partir del 1º de agosto. La mejora salarial beneficia automáticamente a todos los dependientes de los tribunales de Entre Ríos.

STJ
Los ministros del STJ entrerriano también cobrarán 10 por ciento más con la Acordada de la Corte.

L

a Corte Suprema de Justicia de la Nación, con la firma de todos sus ministros, resolvió este martes un aumento salarial remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación, que será del 10% a partir del 1° de agosto de 2018.

Por la ley provincial número 10.068, conocida como "de enganche", todo incremento decidido por el máximo tribunal del país se aplica automáticamente en las escalas salariales en el Poder Judicial entrerriano, por lo que la suba dispuesta por el tribunal presidido por Ricardo Lorenzetti beneficia a todos los escalafones de la Justicia provincial.

"Que este Tribunal,de acuerdo a las atribuciones legales conferidas en el articulo 7mo. de la Ley 23.853, ha decidido establecer un incremento salarial del diez por ciento (10%) para todas las categorias del escalafón del Poder Judicial de la Nación a partir del 01 de agosto de 2018", dice la resolución difundida este martes.

En junio, la Corte había reclamado al gobierno de Mauricio Macri la liberación de dinero ante la negativa para reasignar partidas presupuestarias. En un gesto inusual, el alto tribunal difundió una carta dirigida al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la que le advertían que si no les giraban el dinero "hay un riesgo de inmediata paralización de las actividades del alto tribunal".

En cuanto a los aumentos de sueldos, la Corte le había dicho al Gobierno que "en 2018 solo se ha autorizado un 10% de aumento" y que el "5% autorizado en el mes de febrero corresponde al año 2017". Además, explicaron que ese incremento salarial se autorizó para todos los empleados estatales cuyos salarios quedaron por debajo de la inflación de 2017.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PoderJudicial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa