Viernes 24 de agosto de 2018
  |  
Política
Bordet y Frigerio se mostraron juntos
El gobernador recorrió junto al ministro del Interior los trabajos para la defensa costera de Villa Paranacito, financiada por Nación y y Provincia.
FrigerioBordet
El gobernador recorrió junto al ministro del Interior los trabajos para la defensa costera de Villa Paranacito.

E

n una semana de alto vuelo político, marcada por los cruces entre el peronismo y Cambiemos por el recorte nacional de la coparticipación del Fondo de la Soja y, a nivel provincial, la media sanción de la reforma electoral que permitiría adelantar las elecciones entrerrianas en 2019, el gobernador Gustavo Bordet y el ministro del Interior y jefe de la alianza UCR-PRO en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, caminaron una obra clave en el terruño del funcionario nacional: Villa Paranacito.

En ese marco, el mandatario firmó el llamado a licitación de esta obra que protegerá 400 hectáreas, incluidas las familias que viven en el casco urbano. La traza del terraplén de defensa consiste en un anillo de 6,5 kilómetros. Los sobres con las ofertas se abrirán el 20 de septiembre en Paraná.

Se trata de una obra fundamental para Villa Paranacito, y junto con la defensa norte de Concepción del Uruguay, y la defensa sur de Concordia, quedará cerrado el anillo defensivo contra las crecientes del río Uruguay, teniendo en cuenta las inundaciones frecuentes que está sufriendo Entre Ríos producto del cambio climático.

En la visita, el mandatario le otorgó al intendente de Villa Paranacito, Gabriel García otros 3 millones de pesos que completan los 9 que demandan las obras preliminares de la defensa.

“Estos fondos que entregamos son destinados a la etapa previa al comienzo de la obra cuya apertura de licitación se prevé para el 20 de septiembre. Lo importante es estar aquí hoy, ya habíamos estado con el ministro y el intendente en plena inundación y vimos cómo padecía Villa Paranacito cada crecida”, relató Bordet.

“Estos trabajos darán previsibilidad y sustentabilidad, además esta obra tiene todo el sistema de tratamiento de efluentes cloacales para la ciudad que aún no cuenta con este servicio”, explicó Bordet en la recorrida realizada junto al ministro Frigerio, el intendente García y otras autoridades, y agregó que “en paralelo estamos trabajando con el intendente en la ampliación de la planta de agua potable. Paranacito tiene un gran futuro".

“Estos trabajos darán previsibilidad y sustentabilidad. Paranacito tiene un gran futuro", valoró Bordet. 

Por su parte, el ministro Frigerio dijo que "es un día histórico para el pueblo, es una obra esperada durante muchos años que cuando se termine impedirá que el pueblo se inunde frente a cada creciente importante, como ocurre siempre. Es una obra muy esperada por todos los vecinos que hoy empieza a ser una realidad".

Agregó que "esto se empalma con la culminación del acceso por asfalto al pueblo que también es otro sueño de los vecinos de mucho tiempo".

"Es un día histórico para el pueblo. Es una obra esperada durante muchos años que cuando se termine impedirá que el pueblo se inunde", enfatizó Frigerio. 

En tanto, el intendente sostuvo que "es un día cargado de mucho sentimiento y emoción porque cuando vinieron el ministro y el gobernador a recorrer la ciudad vieron lo que padecen los vecinos de Paranacito y rápidamente entendieron la necesidad de la obra". Afirmó que la defensa "es una obra que necesitamos desde hace muchos años y hoy verlo materializado es muy importante”.

Ambulancia y aportes

En la oportunidad, Bordet entregó también una ambulancia de mediana y alta complejidad para el hospital local que se suma a las otras dos entregadas en el departamento a Ceibas e Ibicuy. También se otorgaron dos aportes de 300.000 pesos cada uno al Club Social Deportivo Isleños Independientes y a la Municipalidad para compra de combustible para la lancha entregada en otra oportunidad.

Finalmente, el gobernador recorrió una obra de viviendas municipales realizadas con mano de obra local y materiales de un aserradero de la zona.

Estuvieron presentes también la intendente de Ceibas, Sabrina Olano; el diputado nacional, Juan José Bahillo; los legisladores provinciales, Martín Anguiano, Carmen Toller y Daniel Olano.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ObraPública
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa