Lunes 27 de agosto de 2018
  |  
Política
Empresarios entrerrianos participarán en la elección de jueces

El Consejo Empresario que conduce Juan Diego Etchevehere representará a la sociedad civil en el Consejo de la Magistratura. La Federación Agraria (FAA) será, en tanto, miembro suplente.

SanchezEtchevehereGuiaCalveyraBel
Representantes de las organizaciones de la provincia eligieron al CEER como portavoz en el Consejo

E

l Consejo Empresario de Entre Ríos representará, por primera vez, a la Asamblea de la Sociedad Civil en el Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de designar, evaluar y promover jueces en la provincia. En la reunión celebrada días atrás en la Biblioteca Popular de Paraná representantes de las organizaciones de la provincia eligieron al CEER como portavoz en el Consejo, en tanto Federación Agraria (FAA) es miembro suplente. 

En representación del CEER, Patricia Popelka fue designada como miembro titular y por la FAA Entre Ríos, Alfredo Bel el suplente. La decisión de la Mesa será informada al Consejo de la Magistratura para que fije la fecha de asunción de los nuevos representantes.

Cabe destacar que este órgano se creó en Entre Ríos con el objeto de lograr "un mejor servicio de justicia, ante los plausibles requerimientos de la sociedad civil en lo atinente a su participación en las cuestiones de gobierno, es decir que es un asesor permanente del Poder Ejecutivo Provincial", indica el comunicado empresario enviado a INFORME DIGITAL.

El Consejo tiene como competencia "exclusiva y excluyente" proponerle al gobierno entrerriano, mediante concursos públicos y ternas vinculantes, la designación de los integrantes del Ministerio Público-pupilar y fiscal en cualquiera de las instancias, jueces, con exclusión de los jueces de paz y vocales de cámaras.

En representación de la sociedad civil en el Consejo Patricia Popelka, del CEER, será titular y Alfredo Bel, de la FAA Entre Ríos, el suplente. 

En la reunión estuvieron presentes: Juan Diego Etchevehere por el Consejo Empresario de Entre Ríos; Amado Siede y Juan Seba por la Asociación de Entidades Profesionales de Entre Ríos; Silvina Calveyra por la CTA Regional, Elvio Guía por Federación Agraria de Entre Ríos; Alberto Sánchez por la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma Seccional Paraná; Tristán Uranga por la Biblioteca Popular del Paraná y Walter Garcia y Omar Cabral por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos. 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ConsejoEmpresarioCEER
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa