Lunes 27 de agosto de 2018
  |  
Política
Ministro de Macri recibirá a los autoconvocados entrerrianos

Los citricultores que acamparon en el acceso a Chajarí lograron un encuentro con el titular del ministerio de Trabajo. Le plantearán que se avance en modificar la legislación laboral que les genera "olas" de juicios laborales.

TriacaCitricultores
El encuentro con el ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca será el martes 4 en CABA.

E

l encuentro con el ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca será el martes 4 en CABA. Los productores pretenden que comience a trabajarse una reforma en la legislación que contemple la realidad de las economías regionales que requieren "mucha mano de obra temporaria". Piden la presencia en el lugar de los diputados nacionales entrerrianos Juan José Bahillo y Mayda Cresto, del interbloque Argentina Federal.

“Esto nos está matando”,  graficó uno de los autoconvocados en la rotonda de Chajarí, Martín Cornaló. Los productores autoconvocados del norte entrerriano se instalaron durante una semana a metros de la rotonda de la ciudad del departamento Federación para visibilizar la preocupación del sector por los juicios laborales.

"Nuestra idea es plantearle a Triaca una reforma en la legislación; sabemos que es complejo, largo y engorroso, pero esa es nuestra idea. Vamos a poner los problemas sobre la mesa", explicaron.

Quieren que se contemple su situación y la de otras economías regionales, caracterizadas por la utilización de mucha mano de obra pero por breves período de tiempo.  Si bien la protesta en la ruta 14 sigue, acordaron bajarle la intensidad a la medida y juntarse una vez por semana, consignó APF.

“Queríamos que alguien tomara cartas en el asunto y se pusiera a trabajar. Fueron el diputado provincial Alejandro Bahler, el jueves y el viernes el senador provincial Miguel Piana y el nacional (Alfredo) De Angeli, quienes se comprometieron públicamente a tratar el tema. El martes tendremos una reunión con el ministro Triaca y como también la ministra (de Gobierno y Justicia de la provincia) Rosario Romero nos recibió y manifestó buena voluntad. Nos pareció mejor que la protesta siga pero nos iremos juntando una vez por semana”, detalló el autoconvocado Cornaló.

“Nuestra idea es plantearle a Triaca una reforma en la legislación; sabemos que es complejo, largo y engorroso, pero esa es nuestra idea. Vamos a poner los problemas sobre la mesa, ofrecemos opciones y esperamos que nos digan de qué manera se pueden solucionar momentáneamente”, explicó.

“Un día trabajamos con tres o cuatro personas y después tenemos que cosechar y capaz empleamos a 30 personas. A ese total no podemos afiliar (registrar) por dos días de trabajo, no con el sistema que tenemos”, puntualizó.

“Esto nos está matando”, dijo luego para ilustrar el problema vinculado a las actividades no contempladas en el convenio colectivo que el sector tiene con el Sindicato de la Fruta. Es por eso que piden, ahora con el patrocinio de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) que este tema sea atendido por las autoridades nacionales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa