Martes 28 de agosto de 2018
  |  
Política
Lo denunció Lauritto, lo apoyó Frigerio y ahora tendrá candidatos en toda la Provincia
Mariano Farías señaló que se está armando un partido vecinal que tendrá candidatos en toda la Provincia. El dirigente está enfrentado con el intendente de La Histórica y recibió el apoyo del ministro para desbancarlo.
MarianoFariasConcepcionUruguay
Farías va por la intendencia de La Histórica.

M

ariano Farias, el primer precandidato a la intendencia de Concepción del Uruguay, anunció que su sector presentará candidatos en todas las localidades del departamento Uruguay y la Provincia. Para hacerlo conformó un partido vecinal, Integración Uruguayense (IU). 

“Se está armando una liga a nivel provincial, en la que están 48 municipios, con la que queremos integrar una fórmula a gobernador”, dijo y agregó que iría por las intendencias de las localidades de departamento Uruguay, consignó Babel Digital. En el territorio uruguayense mencionó que abrieron cuatro unidades básicas, a saber: en los barrios Villa Las Lomas Norte, 40 viviendas, Puerto Viejo y Santa Teresita.

A principios de julio, en un acto de lanzamiento, se aseguró que el ministro del Interior Rogelio Frigerio apoyó la candidatura de Farías. 


 

Farías es un empresario de la construcción -titular de la firma Hosifa- que está fuertemente enfrentado con el intendente José Eduardo Lauritto (PJ), quien lo denunció en la justicia por irregularidades en un inmueble  ubicado en la  ruta provincial N° 42, localidad de Talita departamento Uruguay, donde funciona la planta de tratamiento de residuos. El predio pertenece a Farías, pero éste entabló un acuerdo con el municipio para su uso como basural, a cambio de reducción de cánones.

Sin embargo, la situación se complicó cuando el empresario le colocó un candado a los portones de ingreso al predio, lo que inhabilitó el lugar por horas para el tratamiento de la basura. Por esa razón, el municipio lo demandó y se lo acusó de los  delitos de daño, usurpación y sabotaje de un servicio público.

El caso se resolvió luego de varias discusiones en los tribunales, cuando la justicia le otorgó a la comuna la tenencia del predio por unos seis meses hasta tanto resuelva el lugar en donde seguiría la disposición final de residuos. Finalmente, el empresario rompió el acuerdo y presentó la quiebra de su empresa.





Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VotaEntreRíos2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa