Martes 04 de abril de 2006
  |  
Política
Ningún empleado con carga familiar “percibirá menos de $850 de bolsillo”
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Gualeguaychú, Sergio Delcanto, informó que el Departamento Ejecutivo decidió aceptar integralmente la contrapropuesta realizada por la Asamblea de Trabajadores Municipales en relación a la forma y ...

D

elcanto indicó que “la Municipalidad ha manifestado la voluntad de volcar los adicionales otorgados al básico y después de analizar la situación financiera de la comuna, se aceptó esta contrapropuesta, que establece abonar los mismos paulatinamente. Y aquí debe destacarse que se ha decidido que ningún empleado de planta permanente o contratado cobre menos de $ 908 en bruto, lo que significa, por ejemplo, un monto mínimo para empleados con carga familiar nunca inferior a los $ 850 de bolsillo, no quedando, asimismo, ningún adicional en negro”.

De tal forma, con los haberes de abril y retroactivo al 1º de marzo, se liquidará el 30 % de la totalidad de los adicionales; llegando al 60 % a partir del 1º de mayo; al 80 % desde el 1º de junio; y finalizando con el 100 % desde el 1º de agosto.

Esta decisión establece en varios casos el aumento del 100 % en los básicos a partir del 1º de Agosto. Por ejemplo, un administrativo de 1° o un profesional de 7° que hoy perciben $ 310 pasarán a $ 630, lo que significa un aumento aún mayor al 100 %. Así también, un operario de 7° que hoy registra un monto básico de $ 247, recibirá $ 532; y un Jefe de Departamento con un básico de $ 414 cobrará $ 744.

“La mejora implica un aumento del 24% en la partida de personal para el año 2006 en relación al año anterior, y significa una cifra que oscila en los $ 380.000 mensuales más”; a la vez que “debe destacarse la coordinación del Diálogo Gualeguaychuense en la etapa final de la negociación; como así también debe marcarse que la mayoría de los básicos aumenta el 100%, como también aumentan automáticamente todos los adicionales (antigüedad, título, guardias, personal a cargo, etc. relacionados porcentualmente al básico)”, explicó Delcanto. (Fuente: El Dia - Gchu.)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#GUALEGUAYCHU
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa