Lunes 19 de junio de 2006
  |  
Política
Dura crítica de Lauritto a la empresa América Latina Logística
El Diputado afirmó que las concesiones ferroviarias en el país “fueron un acto fallido”, y que América Latina Logística “abandonó locomotoras, estaciones y el mantenimiento de la vías”, y el ferrocarril que “inventó&#...

P

or Silvio Gorge (FM Riel - Basavilbaso)
para Informe Digital

El Dr. Lauritto mencionó que mantuvo recientemente una conversación con el Gobernador Jorge Busti y que este le confirmó una audiencia en los próximos días, de la que participarán ex trabajadores del riel de Concordia, Concepción del Uruguay y Basavilbaso, el Diputado Julio Aldáz y la Concejala Perla Battilana, con quienes conformó un equipo que trabajó para la redacción de un proyecto que contempla las necesidades en materia de infraestructura ferroviaria de la provincia. “La idea es decirle al Sr. Gobernador que queremos que lidere este proceso de reactivación de ramales ferroviarios, concretamente: Concordia-Federal-Paraná; Paraná-Basavilbaso-Concepción del Uruguay; la renovación del ramal Chajarí-Brazo Largo; San Salvador-Caseros; Curuzú Cuatiá-Federal; Gualeguay-Carbo y los accesos a los puertos de Diamante y Ibicuy”, detalló. El Diputado afirmó que las concesiones ferroviarias en el país “fueron un acto fallido”, y que “en la mesopotamia estamos en presencia (de las seis concesiones que significaron 26 mil kilómetros de los 35 mil kilómetros de vía en la Argentina) de la peor concesión, y esto es dicho no solo por nosotros sino por el propio Estado”, aseguró.

Seguidamente consideró que América Latina Logística (ALL) no sólo no ha generado obras sino por el contrario “abandonó locomotoras, estaciones y el mantenimiento de la vías. Con toda seguridad podemos decir que nos ha faltado el respeto”, exclamó. El ferrocarril “inventó” muchas ciudades, pero hoy “consagró soledades”, afirmó el Dr. Lauritto que describió a Entre Ríos como “una provincia que tiene como característica 30 ciudades con más de 5 mil habitantes, 46 ciudades entre 1 mil 500 habitantes y 5 mil y 197 con menos de 1 mil 500 habitantes. Así que aquellos que estamos peleando por la reactivación del ferrocarril esperamos ansiosos medidas en defensa del interés nacional, que estoy seguro se corresponde con las políticas del presidente (Néstor) Kirchner y segundo que estos concesionarios entiendan que si quieren llegar al pacífico no nos utilicen a nosotros que tenemos otros tipos de realidades”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Ferrocarriles
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa