Martes 04 de septiembre de 2018
  |  
Política
“Paraná necesita que le devuelvan la alegría a los vecinos”

El vicegobernador y dirigente más resonante del PJ paranaense para disputar la intendencia en 2019, Adán Bahl, se reunió con referentes barriales. Advirtió que en estos momentos de crisis falta "alegría" en la ciudad, pero evitó cruces.

BahlRetamalVillanuevaVecinales
Bahl se reunió con autoridades de una de las vecinales más grandes de la ciudad.

E

l vicegobernador Adán Bahl se reunió con autoridades de la Vecinal Antonini, del sudoeste de Paraná, y analizaron distintos aspectos de la actualidad del barrio, las obras, preocupaciones y demandas. Javier Retamal, presidente de la comisión, sostuvo que “el vicegobernador está al tanto de la realidad del barrio, de sus necesidades y sabe que desde la vecinal trabajamos para que la zona crezca de la mejor manera".

El vicemandatario provincial es el referente del Partido Justicialista local más apuntado para encabezar la propuesta electoral que dispute en 2019 la intendencia que Cambiemos ostenta desde 2015 con el radical Sergio Varisco al frente. El vicegobernador ha tomado posturas públicas sobre temas polémicos de la gestión actual, pero esta vez evitó expresiones que vayan a la confrontación. 

Lo que dice el archivo

"Paraná necesita alegría"

“Las vecinales son organizaciones de enorme valor para la ciudad. Son espacios que reúnen a los vecinos con ganas de hacer cosas para que el barrio progrese, para que mejore. Conocen a la gente que vive en la zona, tienen información valiosa de las necesidades de cada familia, se cuidan entre ellos. Es una organización fundamental y es elemental que trabajemos juntos para sostener el trabajo social que realizan”, expresó Bahl en esta oportunidad.

"Es importante trabajar para organizar actividades que le devuelvan la alegría a los chicos y a los vecinos, las ganas de hacer cosas juntos. Paraná necesita mucho de eso”, expresó Bahl.  

En tanto, ante la nueva -y agravada- situación económica y social del país, opinó que “en momentos como este, cuando la situación económica se complica y todo se vuelve tan inestable, la organización social local es imprescindible para contener a la gente”.

Asimismo, a nivel local, agregó: “así como es importante mejorar nuestros barrios con obras y llegar a quien lo necesita con la ayuda social, también es importante trabajar para organizar actividades que le devuelvan la alegría a los chicos y a los vecinos, las ganas de hacer cosas juntos. Paraná necesita mucho de eso”. 

Obras y actividades vecinales

Por otro lado, el vecino Retamal explicó que su vecinal está formada por 38 manzanas ubicadas al sudoeste de Paraná, en la zona comprendida entre calle Alvarado, Arenales, Paraco, Espejo y Av. de las Américas. "Es de las vecinales más grandes dentro de la ciudad", dijo.

En cuanto a las obras en el barrio destacó: “el vicegobernador estaba al tanto de los trabajos complementarios que se están haciendo en el Hospital De La Baxada Doctora Teresa Ratto. Entre otros, ya se hicieron nueve cuadras de asfalto con desagües, cloacas y esto ha sido de gran importancia para la barriada", explicó, según indica el comunicado de la vicegobernación enviado a INFORME DIGITAL.

A su vez, contó que a Bahl lo pusieron "al tanto de una jornada que estamos organizando para los chicos y las familias del barrio; vamos a servir chocolate caliente y a proponer distintas actividades recreativas para las familias” e invitó a la comunidad de Paraná a acompañar al barrio en una jornada: “los esperamos el domingo, de 14 a 18, en la plaza Héroes de Malvinas, en el barrio”, completó.

Más actividad local
Más actividad local

En paralelo al parte de prensa oficial sobre su encuentro con la vecinal Antonini, el vicegobernador promocionó en las redes sociales otra recorrida por la capital provincial. "Visité el Club Libanés, en la zona sur. Charlé con integrantes de la institución, vecinos que están trabajando mucho para generar un espacio deportivo que esté a disposición de los paranaenses. Estamos para acompañarlos", plasmó en su cuenta de Twitter, en otro gesto que ubica a los barrios de Paraná en el centro de su agenda.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VotaEntreRíos2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa