Jueves 06 de septiembre de 2018
  |  
Política
Elízar es el nuevo titular de la CTA entrerriana de Yasky

El dirigente docente fue electo este jueves para estar al frente de la CTA de los Trabajadores de la provincia, sucediendo a Luis Gálligo en la secretaría General. Anunció que su compromiso "es estar en la calle luchando". 

elizar
El dirigente docente fue electo este jueves para estar al frente de la CTA de los Trabajadores de la provincia.

M

ientras que el dirigente de AGMER y ex gerente de Prestaciones del Instituto de Obras Sociales de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), Sergio Elízar, ostentará la secretaría General de la entidad alineada a Hugo Yasky a nivel nacional, el actual titular de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, y María del Rosario Sosa, secretaria general del Sindicato Argentino de Trabajadores de Salto Grande, lo acompañarán como secretarios adjuntos primero y segunda, respectivamente.

El nuevo titular indicó que las elecciones se realizaron “con total normalidad” y con un alto nivel de participación en todos los puntos de la provincia. “Según el escrutinio provisorio, más de 7500 trabajadores votaron por la Lista 10”, manifestó. 

“Esta no es una elección más, sino que se da en un contexto de mucha angustia social. Nuestro compromiso es estar en la calle luchando para decirle al gobierno de Mauricio Macri que los trabajadores no somos una variable de ajuste", recalcó Elízar.

“La Lista 10 se impone a nivel provincial y nacional por sobre la Lista 6 Multicolor”, adelantó y agregó: “de esta manera se reafirma la democracia sindical en una Central que tiene por estatuto el voto directo de los trabajadores. No hay mediaciones, sino trabajadores que eligen con su voto la conducción”. 


Por otra parte, el titular electo resaltó “el entusiasmo y las ganas de abrazar la Central y fortalecer los sindicatos” que quedaron evidenciados con la amplia participación en los comicios, “sobre todo en una etapa dramática como la que estamos viviendo”.

“Esta no es una elección más, sino que se da en un contexto de mucha angustia social por parte de los compañeros y eso hace que se la ponga aún más en valor. Nuestro compromiso es estar en la calle luchando y por eso convocamos a todos los sectores sindicales para el paro nacional de 36 horas del 13 y 14 de septiembre para decirle al gobierno de Mauricio Macri que los trabajadores no somos una variable de ajuste que quieren imponer a través del FMI”, dijo.

Cabe recordar que la otra CTA con presencia en la provincia tuvo sus comicios de autoridades el 8 de agosto, oportunidad en la que el titular de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, fue erigido secretario General de la central alineada a Hugo 'Cachorro' Godoy en Buenos Aires.

(Fuente: APF)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EleccionesGremiales
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa