Martes 11 de agosto de 2020
  |  
Política
Trapos al sol en la interna del Suoyem
Entraron a robar en un local del sindicato de municipales paranaenses. La conducción sospecha de la oposición, desde donde retrucan y piden pruebas de la acusación. El clima se enrarece camino a las elecciones del gremio de este año.
RoboSuoyem2
Entraron a robar en un local del sindicato de municipales paranaenses.

E

l Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOYEM) de Paraná celebrará sus elecciones de autoridades este año y las internas están al rojo vivo, al punto de teñir hechos policiales que se adjudican entre las facciones que pugnarán por el mando.

Este martes en la Comisaría 2da de la capital provincial se denunció un robo que habría ocurrido a las 13:25 aproximadamente en el local del gremio de Perón 784.

El secretario gremial Jesus Nuñez declaró que se había retirado del lugar a eso de las 9 y a las 12 encuentra en las redes sociales una publicación con una foto en la que habría observado la pared pintada con la palabra "RATAS".

El dirigente le atribuyó el posteo a Sandra Godoy, referente de la opositora agrupación Unidad y Esperanza, y quien se menciona como posible candidata a disputar la secretaría General en las urnas este año.

Según la denuncia en sede policial, Núñez volvió al local y afirmó que encontró la puerta de ingreso con la cerradura forzada, desorden en el interior y por la faltante de tres estufas y mercaderías de alimentos varias.

En la denuncia el dirigente manifestó “la presunción de que fue esta señora, no teniendo testigos de lo ocurrido”. Además, el lugar no cuenta con cámaras de seguridad.

Interna

El hecho enrarece el clima rumbo a las elecciones. Desde la agrupación de Godoy vienen afirmando que la conducción, que encabeza Jorge Brocado, "entregó" a los trabajadores municipales y no defiende sus derechos, por ejemplo, con la disputa por paritarias con la gestión de Adán Bahl.

En la interna se vincula a la agrupación Unidad y Esperanza con funcionarios radicales de primer nivel del gobierno anterior, de Sergio Varisco. El sector respondió exigiendo pruebas a las sospechas difundidas desde el oficialismo referidas al robo de este lunes.


Desde la conducción, en tanto, manifestaron que la modalidad del hecho violento de este martes "nos permite sacar otras conclusiones y no que halla sido simplemente una tentación de robo".


Desde el oficialismo del Suoyem emparentan el modus operandi del ataque de este martes al local de calle Perón con la pintada contra el secretario de Servicios Públicos de la municipalidad, Emanuel Redondo, que a su vez se vinculó con el desplazamiento de la gestión de municipales ligados a la gestión radical anterior. Aunque no dan por hecho que ambos hechos estén directamente conectados.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EleccionesGremiales
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa