Domingo 04 de agosto de 2019
  |  
Política
ATE elige conducción entre tres listas

Tres sectores competirán por la conducción provincial del sindicato de estatales este miércoles 7. Oscar Muntes va por la elección con Anusate; la Verde y Blanca lleva a Federico Gallardo; y la Violeta Verde debuta con Nélida Fabre.

gallardomuntesfabre
Gallardo, Muntes y Fabre -de izq. a der.- van por la secretaría General.

S

erán 17.500 los afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Entre Ríos en condiciones de votar entre alguna de las tres fórmulas que este miércoles se disputarán la conducción provincial del sindicato.

Oscar Muntes, actual secretario general, y Horacio Rizzi, titular de ATE Victoria, van por la Lista Verde Anusate. A nivel nacional están alineados al actual titular de ATE, Hugo Godoy, quien también buscará un nuevo mandato.

Federico Gallardo, hoy secretario general de ATE Gualeguay, se postula por la Lista Verde y Blanca. El sector también disputará la conducción nacional, con Daniel Catalano, de ATE Cpital Federal, como candidato a la secretaría General.

La dirigente feminista Nélida Fabre, a cargo del área de Género del gremio, aspira a convertirse en la primera mujer en conducirlo a nivel provincial, junto a  Alexis Taborda, un varón trans. Se presentan por la Lista Violeta y Verde, que en el orden nacional buscará la secretaría General con Pablo Micheli.

La candidata a secretaria Adjunta de la Verde y Blanca, Yanina Sepic, falleció el pasado viernes 26, y desde el sector anunciaron que reservarán el cargo para una mujer.

Hasta 2015, cuando ganó la actual conducción de Anusate, ATE estuvo conducida por la Verde y Blanca, con el dirigente concordiense Miguel Pelandino como secretario general, reseñó Entre Ríos Ahora.

Lo que dice el archivo

La transición fue complicada. Recién un año después de realizada la elección, la fórmula Muntes-Garcilazo pudo asumir al frente del sindicato. La Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo había hecho lugar a un planteo de la Lista Verde y Blanca, que en Entre Ríos impugnó el resultado de las elecciones en seis seccionales: Uruguay, La Paz, Victoria, Diamante, Colón y Gualeguaychú, todas donde se impuso el actual secretario general de ATE, Oscar Muntes.

Muntes, también secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma irá en fórmula con Horacio Rizzi, actual secretario general de la seccional Victoria de ATE.

El actual secretario entrerriano, que transitó la primera parte de la gestión 2015/2019 con Garcilazo como secretario adjunto, culmina con una situación incómoda. En 2018, Garcilazo fue suspendido en sus funciones en el sindicato por un plazo de 45 días.

El actual secretario adjunto de ATE generó una corriente de rechazo desde un sector del sindicato cuando decidió, en junio, aliarse con Adrián Gómez, referente de los municipales a nivel provincial, y participar en las elecciones de renovación de directorio del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (ATE), de la que su gremio decidió no participar por fuertes diferencias con la Junta Electoral.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EleccionesGremiales
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa