Domingo 16 de septiembre de 2018
  |  
Política
Murió José Manuel de la Sota

El ex gobernador justicialista de Córdoba falleció este sábado por la noche en un accidente vial en su provincia. Estaba preparando su regreso a la política. Dirigentes de todo el arco político manifiestan sus condolencias.

delasota
De la Sota murió este sábado por la noche en un accidente en la ruta 36, kilómetro 782.

E

l tres veces gobernador de Córdoba y uno de los fundadores del Peronismo Renovador, José Manuel de la Sota, murió este sábado por la noche en un accidente en la ruta 36, kilómetro 782, que une Río Cuarto con la capital cordobesa, hacia donde se dirigía. Doscientos metros detrás del Volvo blanco que él conducía venía su pareja, la diputada nacional Adriana Nazario, con sus hijas.

La muerte produjo una conmoción en todo el ambiente político y social no solo de Córdoba sino de todo el país. El cordobés, de 68 años, estaba preparando su retorno al escenario nacional con la intención de ser candidato a presidente; venía manteniendo reuniones con referentes de diferentes sectores y preparaba su debut televisivo el 5 de octubre en el canal Crónica.

"Conmocionado por la muerte del exgobernador", publicó el presidente Mauricio Macri en su cuenta de Twiter y manifestó su apoyo a toda la familia. Natalia (concejal de Córdoba) y Candelaria (periodista) son las hijas de De la Sota; la tercera, Agustina, murió en 1987 a los 5 años. La mamá de las tres es Silvia Zanichelli, hija del exgobernador provincial, Arturo Zanichelli.

El gobernador Juan Schiaretti -quien fue socio político de De la Sota en los últimos 30 años- viajó al lugar del accidente apenas se conoció la noticia. Sus allegados comentaron que estaba "tan impactado" que quería comprender qué había pasado. "Dolor por la pérdida de su amigo, compañero de toda la vida", dice el comunicado emitido por su administración y resalta el "liderazgo político, visión de estadista y su importancia para el pueblo de Córdoba".

El gobierno cordobés declaró cinco días de duelo y puso a disposición de la familia la sede central de la administración "con todos los honores para un funeral de Estado". Al cierre de esta edición no había detalles de cómo serán las exequias. Una paradoja del destino es que el accidente fue en la autovía cuya mayor parte se construyó durante el último mandato delasotista.

El accidente fue entre Río Cuarto y la capital cordobesa.

El viernes comenzó a circular en las redes sociales un video donde De la Sota promocionaba Puentes, un programa de televisión "para dialogar de los verdaderos problemas que tenemos los argentinos. Hablemos de las cosas que nos unen", decía el exgobernador. El viernes había estado grabando el programa hasta antes del mediodía y este domingo iba a viajar a Misiones, donde se quedaría hasta el martes haciendo notas con los pueblos originarios.

El radicalismo expresó inmediatamente su "dolor" por la muerte de quien fue su adversario histórico en Córdoba. El diputado Mario Negri dijo en su cuenta de Twitter que fue "un hombre clave para la política de Córdoba". También lo recordó con afecto su último socio político, Sergio Massa , y recibió las condolencias de Cristina Kirchner, Gabriela Michetti y Luis Juez, entre muchos otros.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#HondoPesar
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa