Domingo 16 de septiembre de 2018
  |  
Política
Los políticos entrerrianos ante la muerte de De la Sota

El ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota falleció este sábado por la noche. Referentes de un amplio abanico político de Entre Ríos lo despiden y plasman sus condolencias en las redes sociales.

delasota2
Desde Entre Ríos lo despiden y plasman sus condolencias en las redes sociales.

D

e la Sota falleció pasadas las 20 de este sábado en un accidente de auto en la ruta 36, kilómetro 782, que une Río Cuarto con la capital cordobesa, hacia donde se dirigía. El cordobés de 68 años estaba preparando su retorno al escenario nacional con la intención de ser candidato a presidente. 

Lo que dice el archivo

De la Sota gobernó su provincia en tres períodos: dos seguidos entre 1999 y 2007 y luego entre 2011 y 2015. Además fue senador nacional por Córdoba entre 1995 y 1999 y diputado nacional entre 1985 y 1990. Fue uno de los principales referentes del llamado "peronismo renovador", una corriente del justicialismo opositora a la conducción del PJ, primero interna y luego conformando un nuevo partido. En los últimos años De la Sota, de hecho, venía trabajando en el Frente Renovador de Sergio Massa.

Su muerte provoca consternación en la política nacional y también en la provincia de Entre Ríos. Expresan su pesar por estas horas dirigentes del peronismo como el gobernador Gustavo Bordet y el vicegobernador Adán Bahl; los ex gobernadores Jorge Busti y Sergio Urribarri; legisladores nacionales como Julio Solanas y Sigrid Kunath y provinciales como Gustavo Zavallo y Alejandro Bahler.

También lo hacen referentes de Cambiemos, como el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el senador nacional, Alfredo De Angeli; y el senador provincial Nicolás Mattiauda.






Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#HondoPesar
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa