Martes 19 de junio de 2018
  |  
Política
Falleció José María Blanco, director de la Editorial de Entre Ríos

El titular del organismo provincial de difusión literaria se encontraba internado desde el pasado fin de semana debido a una descompensación producida por un infarto. Bordet y el gobierno provincial expresaron condolencias.

Blanco
Oriundo de la ciudad de Gualeguaychú, se incorporó al cargo en febrero de 2012.

F

alleció este lunes el director de la Editorial del gobierno de Entre Ríos, José María Blanco. El funcionario fue internado hace unos días porque sufrió un infarto. Oriundo de la ciudad de Gualeguaychú, se incorporó al cargo en febrero de 2012. 

El gobierno provincial despidió "con pesar" al funcionario y expresó en un comunicado oficial "sus condolencias a familiares, amigos, amigas, compañeras y compañeros". A su vez, resaltó que "su militancia se centró fundamentalmente en hacer visible a los invisibles y olvidados de la historia oficial, revalorizando la palabra como constructora de saber y al libro como herramienta para la soberanía cultural". 
La secretaría de Turismo y Cultura, a cargo de Carolina Gaillard, informó que por tal motivo la sede de la Editorial Entre Ríos permanecerá cerrada al público los próximos días. 

Desde la Provincia evocaron a su vez que Blanco trabajó la edición de textos vinculados a José Gervasio Artigas y figuras como Mariano Fragueiro, ministro de Hacienda de Justo José de Urquiza, e instó desde las publicaciones editadas bajo su gestión "a la reflexión y el debate sobre la vigencia del proyecto de país que soñaron Moreno, Artigas, San Martín, Scalabrini Ortiz y Jauretche". Se destacó también, entre los trabajos que se editaron mientras estuvo al frente de la Editorial, el Diccionario de la Lengua Chaná.

Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet manifestó su pesar en las redes sociales. Expresó que "con su física desaparición se apaga una voz comprometida con la cultura y con las genuinas reivindicaciones sociales" y lo recordó "consustanciado con los objetivos de la institución gubernamental que llevó adelante con visión y responsabilidad".

"Hizo posible que numerosos autores entrerrianos pudieran plasmar en sus libros obras de gran valor para la provincia", valoró Bordet y concluyó: "vamos a recordarlo siempre con sus reflexiones y sus apasionados". análisis de la historia y la realidad argentina.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#HondoPesar
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa