Lunes 24 de septiembre de 2018
  |  
Política
Bordet anunció $160 millones en mejoras viales

Anunció durante la reunión de gabinete de este lunes que se invertirán más de 160 millones de pesos en obras viales "para potenciar la producción y el turismo". Desde Vialidad aseguraron que los trabajos se mantienen pese a la crisis.

KueiderRomeroBordetBahlBallayStratta
El gobernador encabezó este lunes la habitual reunión de gabinete provincial.

E

l gobernador Gustavo Bordet, acompañado por el vicegobernador Adán Bahl, hizo este lunes durante la habitual reunión de gabinete provincial un repaso de las obras de infraestructura, educativas, de salud y de viviendas que el gobierno provincial despliega con recursos propios. En lo que respecta a Vialidad, anunció la inversión de 160 millones de pesos para la construcción de las denominadas “obras de arte”, es decir, puentes, calzadas sumergibles y alcantarillas, entre otras. Además, analizaron el aumento de la afluencia turística en las distintas ciudades entrerrianas, y la propuesta para la próxima temporada estival.

“Estamos recomponiendo la trama vial de la provincia”, sostuvo al término del encuentro la titular de Vialidad, Alicia Benítez, y destacó que el objetivo del gobierno provincial es “estar presentes donde está el corazón productivo de la provincia. Hay que acompañar a los productores y las economías regionales”, remarcó.

Lo que dice el archivo

Respecto de la decisión del gobernador, Benítez subrayó que “es muy importante porque si no tenemos los conectores, que son puentes, alcantarillas, calzadas sumergibles, y por más que arreglemos los caminos, quedamos incomunicados”. Además, “si se tiene en cuenta que Entre Ríos es una provincia que tiene más de 7000 cursos de aguas que la atraviesan hacer esta inversión para muchos lugares es realmente histórica", remarcó.

"No hay ninguna obra paralizada, pese a los inconvenientes que estamos teniendo en los precios. El asfalto aumentó un 100 por ciento, pero los pagos van al día con las empresas, por lo cual ninguna de las obras están paralizadas", aseguró la titular de Vialidad.

El comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL precisa que la gestión provincial invierte unos 160 millones de pesos en la construcción y arreglos de puentes, calzadas sumergibles, alcantarillas, técnicamente llamas 'obras de arte'. Las mismas tienen por objetivo mejorar la transitabilidad de la red vial entrerriana, atravesada por más de 7.000 cursos hídricos.

Cifras

Se informó que un total de 15 obras de arte ya fueron ejecutadas y que en las mismas la inversión es superior a los 13.000.000 de pesos. A su vez, Vialidad Provincial, con una inversión que supera los 129 millones de pesos, ejecuta 16 obras de arte. Asimismo, la DPV ya tiene adjudicadas en toda la provincia un total de nueve obras de arte con un presupuesto superior de los 17.000.000 de pesos, mientras que se encuentran en trámite más de 60 proyectos para concretar obras de arte sobre distintos afluentes de la provincia, los cuales prevén una inversión estimada superior a los 88 millones de pesos.

Lo que dice el archivo

Crecimiento turístico

En otro orden, la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, indicó que se "trató el crecimiento que está teniendo la actividad turística a partir de la modificación del tipo de cambio. Si bien la situación del país es compleja, esto favorece la afluencia de turismo uruguayo en nuestra provincia", advirtió.

"Hemos tenido un alto nivel de ocupación producto de la afluencia de turismo uruguayo. Estamos trabajando fuertemente en lo que es la campaña de verano y preparando todo para los turistas que vengan a nuestra provincia con buenos precios", detalló la secretaria de Turismo. 

Gaillard indicó que "Entre Ríos ofrece calidad, seguridad y calidez, y trabajando con el sector privado para que no haya aumento desmedido de los precios y lograr así ser competitivo. Seguramente seremos unos de los destinos más elegidos y es importante tener una buena relación precio calidad".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ObraPública
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa