Lunes 24 de septiembre de 2018
  |  
Política
Es entrerriano el nuevo vicepresidente de la Federación Agraria

Elvio Guía pasó de titular de la filial provincial de la entidad a ocupar el segundo cargo nacional, detrás del mendocino Achetoni. En el mando de la FAA Entre Ríos fue reemplazado por Matías Martiarena, de Gualeguaychú.

deangeliguiamartiarena
Elvio Guía -der.- pasó de titular de la filial provincial de la entidad a ocupar el segundo cargo nacional.

E

l entrerriano Elvio Guía fue electo vicepresidente primero de la Federación Agraria Argentina en el 106° Congreso Anual Ordinario de la entidad, realizado este fin de semana en Rosario bajo el lema “El Grito de 1912 está vivo en cada agricultor familiar”.

El ahora ex presidente del distrito entrerriano de la FAA fue elegido por el 83 por ciento de los delegados del sindicato agrario (199 votos), quedando detrás del nuevo presidente, el mendocino Carlos Achetoni, que obtuvo el 88 por ciento (219 votos) y por encima del ahora vicepresidente segundo, el santafesino Marcelo Bianchi, que recibió el respaldo del 80 por ciento de los congresales (192 sufragios).

(Foto: Bichos de Campo)

Omar Príncipe dejó así la presidencia, no sin antes valorar que bajo su mandato "la voz de la FAA se escuchó bien fuerte en cada Ministerio, ante cada funcionario público, ante los gobiernos provinciales y locales. Esa voz, también se escuchó en la calle, en pequeños actos. Es la FAA que no se calla, lo que nos demanda nuestra historia, que nunca guardemos silencio frente a las políticas que nos expulsan”.

Achetoni, por su parte, mostró en su discurso de asunción un perfil menos confontativo con el gobierno y anunció que "tenemos por delante el enorme desafío de agotar todas las instancias de diálogo con los gobernantes. Seremos críticos cuando haya errores, como los tenemos todos. Pero no críticos para generar una desestabilización, sino para que puedan tener la posibilidad de corregir y buscar soluciones”.

Lo que dice el archivo

Entre los principales puntos de su plataforma, el nuevo titular de entidad agraria mencionó la necesidad de segmentar las retenciones, de cuidar a las economías regionales, de que haya un trato diferencial para el pequeño productor. Pero siempre vuelve a remarcar la vocación dialoguista. Incluso en temas controvertidos, como las regalías y la Ley de Semillas.

"Debemos gestionar con mayor énfasis y ojalá que no haya que salir a protestar. Es un momento muy complejo en Argentina, porque tenemos la posibilidad de salir adelante, pero por ahí se ha hecho tan virulenta la situación política”, advirtió.

Por la elección nacional de Guía, en la delegación Entre Ríos de la FAA se produce un corrimiento y el actual vicepresidente pasará a ser su titular. Matías Martiarena, joven productor agrario de Gualeguaychú que recientemente revalidó la conducción de la sede local, tendrá sobre sus hombros la entidad a nivel provincial.

Martiarena -entre Alfredo de Angeli y Guía- es el nuevo titular de la FAA entrerriana.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EleccionesGremiales
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa