Lunes 01 de octubre de 2018
  |  
Política
El gobierno de Varisco se despega de las amenazas
Un parte de prensa oficial asegura que "no pertenece a la flota municipal" el número de teléfono que envió mensajes intimidatorios al juez Leandro Ríos, al periodista Daniel Enz y a la propia Lucía Varisco para que "no se metan con Tavi".
SergioVarisco
“No pertenece a la Municipalidad la línea desde la que habrían salido las amenazas", informó el municipio.

E

l gobierno de Paraná emitió un comunicado que afirma que “no pertenece a la Municipalidad la línea desde la que habrían salido las amenazas al juez, un periodista y a Lucía Varisco”. Cabe recordar que el juez federal Leandro Ríos y el director de la revista Análisis, Daniel Enz, radicaron denuncias judiciales por mensajes intimidatorios. La hija y secretaria privada del intendente Sergio Varisco, por su parte, dijo que recibió amenazas similares, aunque no había iniciado acciones legales hasta este lunes.

Lo que dice el archivo

Según había trascendido en algunos medios, los mensajes habrían sido enviados desde un teléfono celular perteneciente a la flota del municipio. También se había conocido que entre los mensajes al juez Ríos y al periodista Enz el celular en cuestión se había comunicado también con los teléfonos de Sergio y Lucía Varisco, por lo cual en el allanamiento a la intendencia del viernes pasado se secuestraron ambos móviles, aunque no había sido hallado el aparato desde el cual se habían mandado los mensajes. Todo ocurrió hace un mes y medio: el 16 de agosto.

Este lunes la Municipalidad de Paraná informó que fue requerida “de manera urgente la intervención de Telecom a efectos de conocer fehacientemente respecto a la línea telefónica sobre la que recaía la sospecha” y que de acuerdo a lo informado por la empresa “el número de teléfono desde el cual se habrían realizado las amenazas al Juez, al periodista y a la señorita Lucía Varisco el 16 de Agosto, no pertenece a la flota de líneas telefónica contratadas a la empresa Telecom por parte de la comuna”.

La aseveración oficial se desprende de la respuesta que recibió el gobierno de Paraná en una averiguación particular, a través de un correo electrónico enviado por autoridades de la empresa de telefonía “ante un pedido de carácter urgente de la Municipalidad para saber respecto de manera certera si el citado número telefónico pertenecía o no a la flota municipal”.

“El número de teléfono desde el cual se habrían realizado las amenazas no pertenece a la flota de líneas telefónica contratadas a la empresa Telecom por parte de la comuna”, se informó oficialmente.  

La investigación en torno a las denuncias de Enz y Ríos por el delito de “coacciones agravadas” está a cargo del juez federal Daniel Alonso, quie. dispuso el allanamiento que realizó la Policía Federal el viernes pasado en el municipio local.

Según publicó el diario porteño Clarín este fin de semana, el mensaje que habría recibido Lucía Varisco expresaba: “no se metan con el Tavi que le vamos a meter una bomba en la municipalidad como ya pusimos en el juzgado". “Tavi” es Daniel Celis, el jefe narco a quien el juez Ríos vincula a Sergio Varisco en la causa por narcotráfico en la que el intendente está procesado, a la espera de la decisión del magistrado de elevarla a juicio.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Narcotráfico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa