Miércoles 10 de octubre de 2018
  |  
Política
Comercio: se vota conducción tras 3 décadas de Ruberto

33 años lleva el diputado del PJ al mando del sindicato de los mercantiles de Paraná. Este viernes son las elecciones de autoridades. Quiere revalidar mandato y llegar a 37. Su competidor considera "imperiosa y necesaria una renovación".

ruberto
33 años lleva el diputado del PJ al mando del sindicato de los mercantiles de Paraná.

E

l Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná (SEC) va a las urnas este viernes. Se votará la próxima conducción del gremio, ya que hay dos listas oficializadas. Una propuesta la encarna el actual secretario General, y además diputado provincial del Partido Justicialista, Daniel Ruberto, quien después de 33 años en el cargo busca un período más al frente. La oposición la encabeza Walter Schalpeter, apoyado por la "Agrupación 6 de Abril", que se formó hace unos dos años tras la búsqueda de destronar al "dipusindicalista" que hace más de tres décadas lidera el SEC.

Lo que dice el archivo

Los comicios se desarrollarán entre las 8 y las 20 horas de este viernes. Habrá cuatro mesas de votación (tres de activos y una de pasivos) en la sede del gremio en calle 9 de Julio 45 de la capital provincial; una en cada uno de los hipermercados de la ciudad (Coto, Carrefour, Wal Mart, Plaza Vea y Chango Más); y una en la zapatería Beter.

El padrón de los afiliados en condiciones de votar es materia de polémica. El propio Ruberto admitió en declaraciones radiales que no sabe el número, ya que "trabajamos sin padrón", aunque estimó que son alrededor de 5.500 trabajadores. Desde la oposición, Schalpeter acusó que "en ningún momento nos dieron el padrón, a pesar de numerosos pedidos" y arriesgó incluso que desde su sector "presumimos un fraude" en las elecciones del viernes.

"Estamos cerca de la gente y del compañero cuando tiene problemas, que nos va a devolver con su voto todo lo que hemos trabajado en este tiempo", auguró Ruberto.

En cuanto a las propuestas electorales, Ruberto expresó a LT 14 que tiene "buena expectativa", aunque reconoció que "tenemos sobre nuestros hombros el desgaste natural de 30 años de gestión". Como principales obras, el legislador gremialista valoró que durante sus tres décadas de secretariado "hemos construido más de 400 viviendas, gestionado una escuela, 200 viviendas más en proyecto, el camping de Villa Urquiza, una colonia de vacaciones muy exitosas".

Su oponente, Schalpeter, al frente de la lista "Renovación" reseñó que "hace dos años un grupo que no nos sentimos representados por esta gestión y vemos el abandono que hay del empleado de comercio por sus dirigentes decidimos formar una agrupación".

Para el opositor "esta gestión necesita una renovación imperiosamente. No recorre los negocios, los compañeros nos dicen que no conocen a los dirigentes. Necesitamos un sindicato abierto, al lado de los trabajadores y no sentado en una oficina, menos conducido por un diputado provincial", fustigó.

"Ni el propio gremio tiene un relevamiento del porcentaje de trabajadores de comercio desocupados. Hay compañeros que fueron despedidos y que no saben adónde concurrir porque no se sienten representados", castigó Schalpeter.

"Nos sentimos orgullosos porque nuestra lista está integrada 100 por ciento por trabajadores genuinos del sector. La lista (de la conducción) actual es de empleados del mismo sindicato y de la obra social", comparó en respectivas declaraciones a la radio estatal provincial.

"Nos presentamos a pesar de todos los obstáculos que nos puso la actual gestión. No nos dieron el padrón. Pero presumimos un fraude, porque no tenemos el número de afiliados que van a votar y no vamos a tener la oportunidad de controlar", advirtió el mercantil que buscará destronar a Ruberto.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EleccionesGremiales
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa