Sábado 13 de octubre de 2018
  |  
Política
Otra vez Ruberto en el sindicato de Comercio

El diputado provincial del PJ lleva 33 años como secretario General del gremio de Paraná. Fue reelecto siete veces y este viernes ganó nuevamente los comicios. La oposición denuncia fraude y dice que impugnará la votación.

eleccionescomercio
El diputado provincial del PJ lleva 33 años como secretario General.

L

as elecciones del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná se realizaron este viernes y ratificaron a Daniel Ruberto, actual secretario General y desde 2011 diputado provincial del Partido Justicialista, como el líder del gremio. El legislador provincial podría así llegar a cumplir 37 años en el cargo sindical, que ostenta hace 33.

Los resultados dieron para la oficialista lista Verde 1.295 votos (79,98%), para la opositora lista Azul 270 votos (16,67%), mientras que se registraron 53 votos blancos o nulos ( 2,96%).  

La Lista Azul, que llevó como candidato a secretario General a Walter Schalpeter, anunció que va a impugnar el acto electoral "por graves irregularidades".

Entre las mismas mencionaron que el padrón electoral no fue entregado previamente a la elección y por ende "la contienda electoral no fue pareja, monopolizando los datos la lista oficial", así como que el padrón no se encuentra debidamente actualizado, "conteniendo personas fallecidas, afiliados domiciliados fuera del ámbito de actuación de la entidad sindical, como ser en Cerrito y Oro Verde".

Los resultados de los comicios que serán denunciados por la oposición.

También apuntaron desde la oposición a Ruberto el "desconocimiento total del procedimiento eleccionario e impugnativo de los sufragios por parte de los presidentes de mesa" y aseguraron que hubo sufragios emitidos por jubilados quienes, antes de obtener su calidad de pasivos, no eran afiliados al SEC", o "afiliados de procedencia de Buenos Aires" y también "personas desocupadas, quienes en la actualidad no prestan servicios en ningún negocio comercial".

Las presuntas irregularidades, según la Lista Azul "deslegitiman y hacen que la elección carezca de toda validez", por lo que hacen "responsable al gobierno nacional, que dice combatir la corrupción y aun no se expidió" sobre hechos ya denunciados. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EleccionesGremiales
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa