Viernes 19 de octubre de 2018
  |  
Política
Filmus llamó en Paraná a la unidad sin condiciones

El diputado y ex ministro de Educación kirchnerista encabezó un acto de la Corriente Militancia Popular. De cara a la confluencia del peronismo para 2019 se pronunció por una alianza “sin exclusiones, porque sino el pueblo va a castigar". 

filmusparana
El diputado y ex ministro de Educación kirchnerista encabezó un acto de la Corriente Militancia Popular.

E

l diputado nacional del Frente para la Victoria y ex ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, visitó la capital provincial este viernes para inaugurar un local de la Corriente Militancia Popular en el barrio Puerto Viejo. Aseguró que en el frente electoral "encabezado por el peronismo" que se contraponga a Cambiemos en 2019 el kirchnerismo “va a jugar un papel fundamental”, pero advirtió que “no alcanza sólo con nosotros, se tienen que sumar todos los sectores que rechacen el modelo del gobierno de Mauricio Macri”.


Como integrante de la oposición kirchnerista en el Congreso y sobre el gran debate político de agenda, el diputado ratificó que el FpV votará en contra del proyecto de ley de presupuesto nacional para 2019. “Creo que el gobierno al final va a lograr los acuerdos para aprobarlo. Pero es un presupuesto de hambre, que hizo el FMI. No les quepa ninguna duda de que el Frente para la Victoria no lo va a votar”, sentenció.

De cara a la organización de la alternativa del PJ a Cambiemos para las presidenciales del año que viene, el ex ministro de Educación de Néstor Kirchner aseveró que “somos los peronistas los que estamos en condiciones de sacar al país una vez más de la crisis que va a dejar Macri”, pero señaló que “sabemos que necesitamos unirnos absolutamente todos” y pidió “la madurez y los esfuerzos necesarios”.

Respecto de dicha unidad, Filmus consideró que debe darse “sin condicionamientos”, es decir entre todo el justicialismo: los que siguen reivindicando el kirchnerismo y los que se fueron alejando.

“Hay algunos que dicen ‘yo voy a la unidad pero con ellos no, que Cristina no esté’. Cuando decimos unidad no existen condicionamientos. Que ninguno se autoexcluya ni que excluya a otros, porque el pueblo lo va a castigar”, remarcó el legislador.

A diferencia de Axel Kicillof, que la semana pasada en Gualeguaychú condicionó la unidad peronista a la oposición al gobierno nacional “en la calle” y al rechazo al proyecto de presupuesto 2019, Filmus contrapuso que “quizás algunos que votan a favor del presupuesto condicionados por sus gobernadores o por la extorsión del gobierno nacional puedan estar después todos juntos en 2019”.

El referente de la “Corriente Nacional de la Militancia” reivindicó a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner al analizar que la situación actual en comparación con la del año 2001. “Se parece en algunas cosas, como la pobreza y la desocupación. Pero hoy tenemos Asignación Universal por Hijo y jubilaciones estatales. YPF, Correo, Aerolíneas”, destacó.  “No es lo mismo que el 2001 porque pasó el kirchnerismo, que reconstruyó el Estado”, ponderó Filmus.

“Nosotros somos amplios. No tenemos que desperdiciar a ninguno. Tenemos que sumar para ganar y evitar que Argentina siga bajo este gobierno. El kirchnerismo va a tener un papel fundamental, pero no alcanza con nosotros solos”, reflexionó el ex ministro. 

A su vez, instó a la autocrítica. “Si perdimos en 2015 es porque algo hicimos mal. Tenemos que decirnos la verdad, aceptar las críticas. Hay que ver qué hicimos mal y mejorarlo. Vamos a volver si somos mejores”, insistió.

Al acto asistieron los diputados provinciales Pedro Báez y Gustavo Guzmán –a su vez presidente del PJ Paraná-, la concejal Cristina Sosa y el triunviro local de la CGT, Oscar Barbieri, entre otros dirigentes.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa