Lunes 26 de noviembre de 2018
  |  
Política
La Justicia declaró inocente a Gainza y ahora sería candidato a intendente

El juez Ríos sobreseyó al concejal de la causa narco que involucra a Varisco. Desde el entorno se barajaba la candidatura y ahora se refuerza esa hipótesis.

variscogainzadeangeli
Gainza quedó desvinculado de la causa y aseguran que su candidatura es un hecho.

E

l juez federal Leandro Ríos dispuso la falta de mérito el 31 de julio pasado. Este lunes se dictaminó el sobreseimiento del concejal paranaense Emanuel Gainza (Cambiemos-PRO) en la causa donde se investigaba su presunta vinculación con la banda dedicada a la venta de cocaína liderada por Daniel Andrés Celis. Ahora desde su entorno aseguran que su candidatura a la intendencia es un hecho.

Según consignó Página Judicial, la noticia la recibió el edil cuando estaba en plena sesión en el Concejo Deliberante.

Gainza había prestado declaración indagatoria el 3 de julio. De acuerdo con la imputación, en su momento, se dijo que en los días posteriores al 20 de abril habría adquirido un kilo de cocaína a un valor de 150.000 pesos para distribuirlos en Paraná y Concordia, de acuerdo con lo declarado por Luciana Lemos, la pareja de Tavi Celis.

Sumado a ello, el nombre del edil había aparecido en un cuaderno hallado en la casa de Luciana Lemos, en calle Don Segundo Sombra, el 2 de mayo pasado, cuando policías federales realizaron un allanamiento en el que encontraron 3,493 kilos de cocaína.

En esas anotaciones, aparecen mencionados los nombres del intendente Sergio Varisco, el concejal Pablo Hernández, la ex policía provincial Griselda Bordeira –todos ellos procesados–. En el caso de éstos dos últimos, detenidos.

En aquella ocasión, Gainza, representado por Humberto Franchi, dijo que conoció a Celis durante la campaña electoral del año 2015, a instancias de Hernández, que integraba la lista de candidatos a concejales; pero aseguró que no conocía a Lemos.

Lo que dice el archivo

En la falta de mérito, Ríos había subrayado que Gainza borró todos los registros de llamadas en un período “de vital importancia para la pesquisa”, como lo reconoció en su indagatoria, y que eso podría constituir “una sugestiva maniobra de autoencubrimiento que genera un riesgo procesal de obstaculización del proceso”.

No obstante, consideró que resultaba “insuficiente para corroborar que Gainza fue quien adquirió la droga para ser distribuida durante la campaña electoral”. 

Candidatura

Hace semanas el entorno del edil paranaense viene manifestando la intención de que Gainza sea el candidato a intendente del PRO en Paraná. La especie nunca fue confirmada ni desmentida por el concejal. Sin embargo, conocido el sobreseimiento en la causa narco, en las usinas del PRO que responden a Gainza dieron por hecho ante INFORME DIGITAL que “siempre estuvimos covencidos de las inocencia de Emanuel (Gainza) y siempre dijimos que sería la renovación que realmente necesita esta ciudad”.

Gainza está dispuesto a competir en la interna del PRO y de Cambiemos en Paraná.

“No podíamos hablar de una candidatura en medio de un proceso judicial por razones obvias. Ahora la determinación está tomada y las autoridades máximas del PRO a nivel nacional ya están al  tanto de que esta candidatura es un hecho”, aseguró uno de sus colaboradores más cercanos.

Varisco irá por un nuevo mandato en Paraná a pesar del juicio oral y público que le espera.

De esta manera, Emanuel Gainza se suma a la lista de precandidatos del PRO puro que hasta ahora tiene como visibles al propio intendente Sergio Varisco -procesado y con juicio oral pendiente-, y a Diego Dlugovitsky, el presidente de la filial Paraná de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) que es impulsado en la interna del PRO por la titular del Concejo Deliberante, Josefina Etienot. a la postre también sospechada por la administración de contratos truchos en la Legislatura paranaense.

Lo que dice el archivo


Diego Dlugovitsky, el hombre de Etienot para Paraná en 2019.

Suspicacias
Suspicacias

Hay una polémica que se charla en todos los ámbitos políticos a partir del escándalo de los contratos en la Legislatura entrerriana y su presunto correlato con el HCD de Paraná. Sucede que el contador Sebastián Orlando Bertozzi (foto) es la mano derecha de Josefina Etienot y quien manejaría como profesional dentro del cuerpo colegiado todos los contratos que también están cuestionados. El hecho no es menor, pues el profesional es también la pareja de Cecilia Goyeneche, la fiscal que encabeza la investigación de los contratos truchos en la Legislatura entrerriana.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Narcotráfico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa