Viernes 21 de diciembre de 2018
  |  
Política
Bordet firmó contratos millonarios para dos ciudades de Cambiemos

El gobernador rubricó obras de gas para Sauce de Luna y Rosario del Tala, las dos de intendentes radicales, por $56 millones. Además, se harán trabajos viales por $36 millones en Puerto Yeruá (PJ) y los departamentos La Paz y Nogoyá.

piturabordetaliano
El talense Pitura, Bordet y el saucense Aliano.

E

ste viernes, junto a los ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Economía, Hugo Ballay; y de Planeamiento, Luis Benedetto; el secretario de Energía, Jorge González; y los intendentes de Sauce de Luna, Pedro Oscar Aliano; y de Rosario del Tala, Hugo Rubén Pitura (ambos de Cambiemos-UCR);  el gobernador Gustavo Bordet firmó con las autoridades de las firmas adjudicatarias los contratos para obras de gas natural en Sauce de Luna, que comprenden la conexión a la red troncal y otros trabajos beneficiando a 700 familias, y la ampliación de la red en Rosario del Tala con beneficio para 500 familias.

“Son dos obras importantes y que casualmente se dan por municipios que son gobernados por intndentes de la oposición, lo cual demuestra la relación equitativa que hemos tenido con todos los intendentes de la provincia  sin importar su color político y trabajando fuertemente para llevar calidad de vida en materia de gas natural que es algo esencial en estos tiempos ya que suplanta el gas envasado con un costo sensiblemente inferior”, dijo Bordet.

Indicó que, tal como sucedió este viernes, está previsto hacerlo también en la ciudad de Victoria donde se está desarrollando un proyecto gasífero importante para el parque industrial y para llevar gas natural a las termas. Sobre los trabajos en Sauce de Luna agregó que una vez realizada esta etapa se avanzará también en Conscripto Bernardi, El Cimarrón y en todas las ciudades y pueblos que están a la vera de la 127.

El mandatario informó además que se abrieron los sobres para conseguir el financiamiento y cerrar el gasoducto que va por la 127 y la 14, que "le daría una previsibilidad energética a la provincia en término de gas para los próximos 30 años", indica el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL.

Estuvieron presentes en el acto la senadora provincial Nancy Miranda; el diputado provincial Juan Navarro; el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana, y representantes de las empresas contratistas.

Puerto Yeruá, La Paz y Nogoyá

Por otra parte, el gobierno, a través de Vialidad Provincial, llevará adelante la rehabilitación del acceso a Puerto Yeruá (departamento Concordia) así como trabajos de conservación en sectores rurales de los departamentos La Paz y Nogoyá. En este caso la inversión oficial supera los 34 millones de millones de pesos.

De acuerdo con el llamado a licitación para la rehabilitación y reconstrucción de acceso a Puerto Yeruá, localidad gobernada por Liliana Sgüerzo (PJ) ,desde la autovía ruta nacional 14, se invertirán más de 22 millones de pesos.

A su vez, la directora Administradora de la DPV, Alicia Benítez, firmó los contratos de obra pública para el inicio de tareas de conservación en La Paz y Nogoyá en la que se invertirán más de 12 millones de pesos.

En el departamento costero se ejecutará la obra: “Construcción de camino a Escuela Agrotecnica N 15 Manuel P. Antequeda– Etapa. Tramo: Escuela N 15 – 6000 mts – Departamento La Paz”. En el distrito mediterráneo se hará la “Obra recuperación de caminos secundarios – Zona acceso a estancia El Caraguatá – Crucesita Octava”.

Los trabajos apuntan a garantizar la transitabilidad aún en días de lluvias, y contempla el acondicionamiento, construcción y preparación de la base de suelo natural con trabajos de limpieza de cunetas, perfilado de taludes y terraplenes, conformación de banquinas y colocación de tubos de alcantarillas y afirmado de la base de asiento.

Las obras
Las obras


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ObraPública
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa