Viernes 18 de enero de 2019
  |  
Política
Bordet defendió su inversión en Paraná Campaña

El gobernador firmó contratos en Cerrito y El Pingo y destacó los fondos destinados por su gestión a obras en el departamento, contrastando las críticas que le han proferido desde Cambiemos por desatender la zona. 

bordetplassypingo
El gobernador destacó los fondos destinados por su gestión a obras en el departamento.

E

l gobernador Bordet estuvo este viernes, primero en Cerrito, donde entregó al intendente vecinalista Ulises Tomassi el decreto de adjudicación para la ampliación de la red de gas natural de la localidad. Luego se trasladó a El Pingo, para firmar el contrato de inicio de la segunda etapa de la red cloacal y tratamiento con filtro biológico con la empresa Cemyc.  

Bordet resaltó los beneficios del inminente ascenso de categoría de juntas de gobierno a municipios y, por otro lado, el mandatario levantó particularmente su financiamiento para obras y su trabajo articulado con intendentes y presidentes de juntas del departamento Paraná, un tema por el que ha recibido cuestionamientos de la oposición, especialmente del senador radical Raymundo Kisser.

En El Pingo, una de las juntas que accederá a ser municipio, Bordet dijo que “daban todas las condiciones objetivas establecidas en la Ley para que así sea y el censo que se realizó demostró que El Pingo, junto a otras cuatro localidades de la provincia, pasarán a ser municipio a partir del próximo proceso electoral”.

Bordet dijo que en 20 días estará comenzando la obra de la planta de tratamiento de efluentes cloacales en El Pingo, cuya inversión ronda los 20 millones de pesos. Es la segunda y última etapa de todo el sistema de red cloacal en la localidad que a partir de este año pasará a ser municipio.

"Esto no son sólo los 20 millones que se invierten en mejor calidad de vida sino que también es trabajo para mucha gente, sobre todo en momentos como estos que día a día vemos que las medidas nacionales van despidiendo trabajadores en distintos lugares y nosotros estamos generando empleo a través de la obra pública y dando calidad de vida a la gente", se comparó con la gestión de Mauricio Macri. 

Lo que dice el archivo

El mandatario provincial dedicó un tramo de sus declaraciones a defender su gestión de recursos hacia el departamento que visitó. Cabe señalar que desde Cambiemos el senador Kisser lo ha cuestionado porque "lo poco que ha impulsado el gobierno entrerriano es sobre la costa del Uruguay, olvidándose de los departamentos del centro de la provincia al igual que la del Paraná”.

El gobernador este viernes contrastó que "en todo el departamento Paraná hemos trabajado con los intendentes y presidentes de juntas. Hemos tenido un desarrollo importante, compartimos obras, le pusieron mucho empuje a sus gestiones".

"Uno se entusiasma cuando, a pesar de las dificultades y adversidades del momento económico, podemos seguir haciendo más obras",  valoró el mandatario.

“Queremos seguir más tiempo justamente para poder concretar muchos proyectos que tenemos”, aludió Bordet a su proyecto de reelección en la gobernación.

Durante su estadía en Cerrito, Bordet entregó un aporte al club Unión Agrarios que le había sido solicitado durante la última visita que hizo a la localidad. En tanto, respecto a la entrega del decreto de adjudicación de la obra de gas a la empresa ganadora de la licitación, el mandatario dijo que en "15 días estará comenzando la obra".

Asimismo, anunció que en dos o tres semanas se estará llamando a licitación para la ampliación de la escuela Técnica Nº 41 mediante la construcción de nuevas aulas y mencionó que se prevé destinar una de las nuevas ambulancias que adquirió el gobierno provincial al hospital de Cerrito.

Inclemencias climáticas

Consultado sobre la situación que atraviesan algunas ciudades de la provincia por las inclemencias climáticas, Bordet sostuvo que "es un momento excepcional y amerita que estemos trabajando en el territorio. Además de lo que significa el deterioro de la red vial y la pérdida para muchos productores de la cosecha gruesa".    

“En la emergencia hay que poner lo mejor de cada uno. Trabajamos con los municipios y juntas de gobierno, encontrando las soluciones. Lo importante es que en esta emergencia no tenemos que lamentar ninguna víctima", aseveró el mandatario. 

Palabras de los intendentes

El intendente de Cerrito, Ulises Tomassi, valoró el aporte para el Club Unión Agrarios que permitirá "la práctica de un deporte que genera inclusión, sobre todo de mujeres y que ha venido creciendo en los últimos tiempos”. Además, destacó “la obra de ampliación de la red de gas natural que implicará que más de 350 familias puedan llegar a contar con el servicio".

Por su parte, el presidente de la junta de gobierno de El Pingo, Diego Plassy, definió como "emblemática" la obra cuyo contrato de inicio se firmó, porque "nos da la posibilidad de ser una ciudad con el 100 por ciento de la red cloacal, dará mano de obra local y nos devolverá la calidad de vida de los pingueros que necesitan esta obra".

Plassy felicitó a Bordet “por la cintura política que tuvo para llevar adelante este período de gobierno, que no fue ni está siendo fácil. De haberse parado en otro lugar, hubiésemos pagado todos".    

Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Rosario Romero; los secretarios de Obras Públicas, Marcelo Richard, y de Deportes, José Gómez; el diputados provincial Gustavo Zavallo; intendentes y presidentes de juntas de gobierno de localidades vecinas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ObraPública
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa