Domingo 03 de febrero de 2019
  |  
Política
Destacan nuevamente a Entre Ríos en transparencia

El Índice de Transparencia Presupuestaria del reconocido centro de investigaciones Cippec dio a Entre Ríos el segundo puntaje más alto (9,65), sólo detrás de Córdoba.

CasadeGobierno
Entre Ríos tuvo el segundo puntaje más alto (9,65) del país.

D

ifundido el Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP) elaborado anualmente por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), se conoció que Entre Ríos está segunda en el ranking de provincias con mejor desempeño en la materia.

Los resultados del estudio muestran que siete de las 24 provincias consiguieron puntajes superiores a 9. Son Córdoba (9,90), Entre Ríos (9,65), Santa Fe (9,55), la ciudad de Buenos Aires y Chaco (9,50), Neuquén (9,20) y la provincia de Buenos Aires (9,05).

El gobernador entrerriano Gustavo Bordet señaló que “estar entre las primeras provincias capaces de ofrecer al ciudadano información clara y confiable renueva nuestro compromiso con cada entrerriano”.

“Administrar en forma responsable los recursos y hacerlo con transparencia es un camino por el que vamos seguir transitando sin atajos”, dijo el gobernador Bordet, tras conocer que el Índice nacional.

Cabe mencionar que el ITPP evalúa la calidad, cantidad, nivel de desagregación y actualización de la información presupuestaria que publican los gobiernos provinciales en sitios web oficiales. 

El informe, que puede leerse de manera más completa en esta nota de la sección Entre Ríos en los medios nacionales, detalla los principales resultados de la medición de 2018 y analiza la trayectoria de la transparencia presupuestaria provincial desde 2013.

Se destaca el aumento significativo del grado de transparencia que se produjo en los últimos dos años para el agregado de las 24 jurisdicciones.

El Cippec

El Cippec es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja por una sociedad libre, equitativa y plural, y por un Estado democrático, justo y eficiente, que promueva el desarrollo sostenible. Para ello concentra sus esfuerzos en analizar y promover políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina. Su desafío es traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Estado & Gobierno, Desarrollo Social y Desarrollo Económico.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#FinanzasProvinciales
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa