Viernes 01 de marzo de 2019
  |  
Política
Las reacciones en Entre Ríos al discurso de Macri

El presidente inauguró las sesiones ordinarias con un mensaje que resaltó su gestión con cifras discutibles, admitió problemas actuales, no contuvo anuncios y apostó a la polarización con el kirchnerismo. Repercusiones en la provincia.

macrisacado
Macri resaltó su gestión, admitió problemas actuales y apostó a la polarización con el kirchnerismo.

E

l presidente Mauricio Macri encabezó la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso con un discurso de tono electoral y fuerte confrontación con la oposición, que mostró los lineamientos básicos de lo que será su campaña electoral.

El discurso presidencial casi no tuvo anuncios concretos (a excepción de un aumento de más del 40 por ciento de la Asignación Universal por Hijo y un proyecto para bajar la edad de imputabilidad. "Algunos me van a recordar que el año pasado aquí dije que 'lo peor ya pasó'. Tienen razón. Pero el cambio que estamos haciendo es enorme", arengó.

Uno de los momentos más calientes fue cuando el mandatario, lejos de admitir los problemas económicos, aseguró que durante su gestión mejoraron los indicadores. "Creció la economía, bajó la inflación, aumentaron la inversión, las exportaciones, bajó la pobreza y creamos 700.000 puestos de trabajo", lanzó.

Macri hizo una mínima autocrítica al referirse a la pobreza, aunque aseguró que en sus primeros dos años de gobierno había una "tendencia a la baja" que se interrumpió el año pasado. "La pobreza ha vuelto a los niveles de antes", dijo en referencia al final del kirchnerismo.

"La Argentina está mejor parada que en 2015”, aseguró, pero aclaró: “mejor no significa que ya estamos donde queremos estar, si no que salimos del pantano donde estábamos". 

Para el cierre, Macri apuntó a motivar a su tropa. "Hoy les digo a los argentinos: a no aflojar, a no tirar la toalla. No dejemos que los predicadores de la resignación y el miedo le ganen a la esperanza. Porque nuestra esperanza es fuerte", gritó.

"Yo soy el primero en saber lo que han sido estos meses, cuánto dolor, cuánta angustia, y me he hecho cargo de ella. Por eso les digo, ¡vamos, argentinos! ¡Vamos, Argentina!, cerró airadamente".

En Entre Ríos, a exactamente un mes y medio de las elecciones primarias –desdobladas-, las repercusiones están marcadas por la polarización entre el PJ y Cambiemos que atravesará la campaña electoral. El peronismo, unido en el frente Creer, criticó desde todos los flancos el mensaje presidencial; la alianza UCR-PRO se abroqueló en su defensa.

El gobernador Gustavo Bordet, que estuvo presente este viernes en el Congreso, se admitió “preocupado” por el discurso de Macri, al que calificó de "confrontativo" y que apuntó a "generar división".

Lo que dice el archivo

Desde el oficialismo nacional y la oposición provincial, Atilio Benedetti, diputado nacional y candidato a gobernador por Cambiemos, destacó que “escuchamos el discurso de un presidente sincero, que no esconde las dificultades debajo de la alfombra, pero que también fue contundente a la hora de enumerar logros”.

El referente radical vio a “un presidente comprometido con la realidad y la verdad, como es una característica en él” y valoró el “extraordinario avance en materia institucional y de mejora de actividades y servicios que brinda el Estado”. Este jueves, en vísperas del mensaje de Macri a la Asamblea Legislativa, el radical consiguió una foto del presidente en respaldo de su candidatura a gobernador.

Asimismo, destacó la “profunda comprensión de las dificultades transitorias de la cuestión económica”, que habría mostrado Macri y ratificó que “el rumbo es el correcto y nos va a permitir superar todas las políticas de atajo que nos llevan a crisis recurrentes”.

Benedetti se manifestó “contento, satisfecho y con mucha fuerza de ver a nuestro conductor con tanta claridad y firmeza”. 

En las redes, se manifestaron legisladores nacionales como los justicialistas Juan José Bahillo, Julio Solanas y Juan Manuel Huss –los dos kirchneristas candidatos a diputados provinciales- y macristas como Yanina Gayol, y provinciales como los diputados del PRO, Ayelén Acosta –va por un segundo mandato- y Joaquín La Madrid –va para senador de Concordia- y el senador de Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda, que buscará una banca en Diputados.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AsambleaLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa