Viernes 01 de marzo de 2019
  |  
Política
Varisco se diferenció del PRO y el PJ no hizo el vacío

El intendente de Paraná inauguró sesiones. Se reafirmó como radical, marcando la interna en Cambiemos, donde competirá con el concejal Gainza (PRO). El peronismo al final asistió, a diferencia de los legisladores provinciales opositores.

varisco
El intendente de Paraná inauguró sesiones.

E

l intendente de Paraná, Sergio Varisco, dejó inaugurado un nuevo período legislativo de la ciudad este viernes, al dar en el teatro 3 de Febrero su mensaje a la Asamblea Legislativa. Contra lo que habían dejado trascender, los concejales del Frente para la Victoria finalmente comparecieron en el coliseo y, así, se diferenciaron de los elgisladores provinciales d eCambiemos, que pegaron el faltazo a la apertura de sesiones a nivel provincial que inauguró el gobernador Gustavo Bordet hace dos semanas.

El tramo político más significativo del discurso de Varisco en el Teatro fue al final, cuando aseguró que va a continuar gobernando la capital provincial por un nuevo mandato más y cuando se asumió como "un hombre de la Unión Cívica Radical", diferenciándose del PRO, que postula para su cargo al edil Emanuel Gainza, quien le dará pelea en las PASO por la candidatura a la intendencia.

Varisco empezó su discurso de apertura con un mensaje de paz a la oposición y sobre todo a los concejales del FpV, quienes habían adelantado la posibilidad de no ir, algo que finalmente no se concretó. “Tratemos bien a la oposición”, dijo cuando el público radical expresaba su repudio al bloque kirchnerista desde las gradas.

El intendente incluso pidió un aplauso para los ediles, principalmente los del espacio opositor a quienes agradeció su presencia. “En estos tiempos donde la república no es algo fácil, me parece que todos debemos darnos un baño de humildad. Creemos que en los recintos de la democracia todos tenemos que sentirnos cómodos”, lanzó.

Lo que dice el archivo

El mensaje de gestión de Varisco se centró en la política de obra pública. Hacia el final, cuando mencionó el tema del transporte, resaltó el funcionamiento del sistema de colectivos con la nueva concesión y defendió el aumento del precio del boleto que decretó días atrás, pasándole factura al gobierno nacional por la quita de subsidios y afirmando que Paraná tiene el ticket "más barato del país"

Varisco definió como “histórica” la cantidad de obras públicas en marcha y habló de la ciudad como “un gran obrador, escenario de innumerables obras públicas”, y aclaró que “no hay antinomia entre el centro y los barrios más alejados”.

“Nunca ha habido tanta inversión en materia vial”, remarcó y precisó Varisco que la gestión lleva “más de 3000 cuadras intervenidas y al final de la gestión tendremos 5000 en todo el ejido”. A su vez, recordó que "tenemos 800 millones de superávit y es el único que en la ola privatizadora no privatizó y por eso tenemos un número considerable de trabajadores”, expresó.

Lo que dice el archivo

En cuanto a anuncios, el intendente radical adelantó que "estamos en condiciones de enviar al HCD un nuevo Código de edificación que reemplaza el actual que data de 1962”. También habló de una “nueva sala mayo” y describió que está previsto allí “un nuevo techo, nuevos pisos y nuevo aire acondicionado” y enfatizó que “después de 30 años estamos refaccionando el anfiteatro”.

Transporte

“La nueva concesión de Buses Paraná dejó notorias mejoras”, realzó Varisco y defendió el aumento de boleto de colectivos que promovió mediante un decreto porque “la inflación del año pasado fue muy grande”, dijo y porque “el Gobierno nacional quitó todos los subsidios”.

“Hoy contamos con el boleto  más barato del país y queremos que así siga siendo” sostuvo el jefe comunal.

2019-2023

Varisco no habló específicamente del juicio por narcotráfico que deberá enfrentar como procesado, sino que ensayó una defensa destacando que puede “mirar a la cara a cada uno de nuestros vecinos. Los que estamos acá sabemos de los riesgos de la política y cada paranaense sabe de nuestro patrimonio. Podemos estar con la frente en alto y saludar a nuestros vecinos”, aseveró.

“Somos lo que somos; seguramente vamos a participar de las futuras elecciones. Podemos estar con la frente en alto, andar sin chofer y sin custodia por las calles de la ciudad”, ratificó Varisco.

A su vez, se proyectó para un nuevo mandato -"vamos a seguir continuando al frente de la ciudad"- y cerró desmarcándose del PRO en la interna de Cambiemos: "les habla un hombre de la Unión Cívica Radical al frente de la ciudad de Paraná”.

Lo que dice el archivo


(Con información de APF)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AsambleaLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa