Jueves 07 de marzo de 2019
  |  
Política
Bordeira no quiere que se demore el juicio

La ex funcionaria que está con prisión preventiva dijo que espera que "el inicio del juicio no se dilate en el tiempo". Agregó estar apurada por ser juzgada porque quiere recuperar la libertad. Nuevamente negó vínculo de drogas con Celis.

GriseldaBordeira
Bordeira (izq.) quiere ir a juicio cuanto antes.

G

riselda Bordeira, la exfuncionaria municipal de Paraná presa por sus presuntas vinculaciones con la banda narco liderada por Daniel Tavi Celis, quiere que el juicio se realice cuanto antes. La exsargento primero de la Policía de Entre Ríos está detenida en la única cárcel de mujeres de la provincia de Entre Ríos hace nueve meses, al igual que el concejal de Cambiemos Pablo Hernández, quien está arrestado en la Unidad Penal N°1.

Ambos junto al intendente de Paraná, Sergio Fausto Varisco, y otras nueve personas están procesados por narcotráfico, en los distintos roles que les endilgan haber cumplido en el comercio de drogas, y el presunto financiamiento del mismo con fondos públicos municipales. "Espero que el inicio del juicio no se dilate en el tiempo", afirmó Bordeira según consignó Uno.

"Estoy apurada porque estoy privada de la libertad. Me quiero someter a juicio. Sigo sosteniendo la verdad. Tuvimos vinculación (por Daniel Celis), pero no tiene nada que ver con el narcotráfico. Siempre estuve a disposición de la Justicia hasta antes de que me citaran. He dicho la verdad. Yo jamás negué vínculo ni dije que no conocía a las personas que están acusadas. Siempre dije que hubo vínculo, pero ese vínculo no tiene nada que ver con la actividad delictiva que ellos supuestamente realizaban".

Bordeira repite a cada rato de la entrevista que no tiene nada que ver con el narcotráfico. Dice estar un poco más tranquila ahora que la causa está en manos del Tribunal Oral Federal de Paraná, que será el encargado de juzgarla a ella y los otros implicados.

Lo que dice el archivo


"Hace pocos días cumplí nueve meses acá adentro. Nueve meses de mi vida. Acá está en juego la libertad. Acá (por el penal) es todo desesperanza. Hay gente que espera hace dos años y medio el juicio. Espero que no se delate en el tiempo esa instancia. Quiero que ya se sepa la verdad", manifestó la exfuncionaria pública. Sobre la elevación a juicio realizada por el juez federal Leandro Ríos, sostuvo que sus abogados le dijeron que son todas conjeturas.

"Se dijeron tantas cosas. Que los audios son comprometedores . Que el estado de sospecha es comprometedor. Yo sostengo lo que está en el expediente. No hay un solo audio mío con las personas acusadas desde que (Daniel) Celis está preso, nunca más tomé contacto con Celis o con un allegado a Celis excepto con Luciana Lemos, que fue el último viernes de abril de 2018 en la Municipalidad de Paraná, con un relato totalmente distinto. Con una situación desesperante planteada por ella porque decía que estaba amenazada de muerte. Ella nos fue a manifestar un pedido de Celis, donde ella lo acusaba, decía que él la obligaba y la amenazaba para que nos reclame supuestos compromisos de campaña. No hay relación. Yo en mi caso cuando la allanan a Lemos, lo tomé con sorpresa. Y dije mirá qué boludos que somos".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Narcotráfico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa