Miércoles 13 de marzo de 2019
  |  
Política
Otra vez Bullrich deja mal parado a Varisco

En plena interna y con Clarín diciendo en su edición más vendida que se vende cocaína en la comuna, la ministra avala a Gainza y sigue instalando el tema narco en Paraná. 

VariscoBullrich
La ministra avala a su rival en la interna y sigue instalando el tema narco en Paraná.

E

l concejal y precandidato a intendente de Paraná en la interna de Cambiemos, Emanuel Gainza, sumó una foto más junto a referentes del gobierno nacional, que se suma al álbum que incluye a Rogelio Frigerio, María Eugenia Vidal y Horacio Rodíguez Larreta, entre otros.

Pero la postal que el edil del PRO difunde este miércoles en las redes sociales cobra una significación especial en la contienda con Sergio Varisco, el actual intendente y rival en la interna de Cambiemos por la presidencia municipal que se definirá el 14 de abril en las PASO. 

Gainza consiguió la foto más indeseada para el jefe comunal radical: con Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad de la Nación, quien soltó la mano del radical apenas estalló la causa narco en 2018. Causalidad o no, el retrato aparece días después de que el principal medio aliado del gobierno nacional y el PRO, el diario Clarín, le dedique en su edición dominical una extensa nota a la supuesta venta de droga en el propio Palacio Municipal paranaense, como se puede leer en la sección Entre Ríos en los medios nacionales.

La foto con la máxima funcionaria en materia de seguridad y prevención del delito del país sirve al edil para contraponer su imagen a la del intendente radical, procesado y a poco de ir a juicio oral por presunto financiamiento del tráfico de estupefacientes en una red narco que funciona hace años en la capital entrerriana.

Lo que dice el archivo

Pero, además, son recordadas las declaraciones de Patricia Bullrich en al menos dos oportunidades durante el año pasado referidas a Varisco y el narcotráfico. La funcionaria nacional ocupó su cuenta de Twitter personal en junio de 2018 para anunciar el procesamiento del radical. "Quien se ponga del lado equivocado tendrá su castigo. Para nuestro gobierno no existen amigos ni privilegios que nos frenen en nuestro camino hacia una Argentina Sin Narcotráfico", se despachó.

Un par de meses después, en la propia Paraná y en la apertura de un encuentro de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina, la ministra volvió a referirse al intendente: "he sido compañera de Varisco en la Cámara de Diputados, y ahora como ministra y por expresas directivas del presidente (Mauricio) Macri, al que se lo vincula con los narcos, debe aclarar en la justicia la denuncia y este gobierno no va a proteger a nadie, porque el ataque a estas bandas, no tiene color político".

Según el comunicado del joven PRO enviado a INFORME DIGITAL, este miércoles en Capital Fedral con Bullrich conversaron sobre "los avances en políticas de seguridad que el gobierno nacional impulsa para luchar contra el narcotráfico y acerca de los proyectos sobre seguridad para transformar Paraná".

“Coincidimos que la seguridad y la lucha contra el narcotráfico debe ser una prioridad de Estado. Es una de las principales preocupaciones de todos los paranaenses, que nos altera y no nos deja vivir tranquilos. Nosotros vamos a trabajar en conjunto con la Nación y con propuestas concretas para que Paraná sea más segura” sostuvo Gainza.

El precandidato a intendente de Cambiemos consideró a Bullrich "un ejemplo de que con decisión se pueden combatir las mafias y cambiar las cosas. Creemos que vale la pena trabajar en equipo y dar las peleas que nadie quiso dar en Paraná”, remarcó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Narcotráfico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa