Miércoles 20 de marzo de 2019
  |  
Política
El varisquismo va por el “Clarín miente”

El gabinete municipal hizo una conferencia en donde denunció que el intendente es objeto de "operaciones de prensa" del diario nacional. Consideran que no se trata de la misma manera otros casos judiciales del peronismo en Entre Ríos.

VariscoClarinMiente
El varisquismo dice que hay una campaña de hostigamiento.

E

l gabinete municipal de Paraná realizó esta mañana una conferencia de prensa en la que participó para respaldar al intendente Sergio Varisco y denunciar una campaña de hostigamiento hacia su figura, en plena campaña electoral. “Tenemos la seguridad de que hay un hostigamiento permanente hacia la figura del intendente Sergio Varisco, que toma forma de operación, de una maniobra tendiente a desgastarlo electoralmente en vista a las elecciones”, expresó Eduardo Solari, secretario General del Municipio, al abrir la rueda de prensa.

Este ardid respondería a que “todas las encuestas indican que el Intendente Varisco será reelecto, a través de la muy buena elección que hará Cambiemos en Paraná” y también “en otros departamentos de la provincia” haciendo “evidente” que el próximo gobernador “será Atilio Benedetti”.

Este contexto “ha puesto nervioso a algunos sectores del Gobierno provincial, a algunos sectores minoritarios de la Justicia provincial y a unos pocos periodistas que también se suman a esta campaña de hostigamiento”, abundó, sindicándolos como “responsables” de la maniobra. “Queremos llegar a las elecciones en paz y tranquilidad. Nuestra campaña está a la vista. No queremos interferencia de ningún tipo que intente erosionar el voto hacia Cambiemos en Paraná y en Entre Ríos”, agregó.

Luego, apuntó hacia el diario Clarín, atribuyéndole que “en más de una oportunidad ha hecho un recordatorio de cosas que llevan diez meses sin novedad con el único objetivo de comprometer al Intendente Varisco”.




Al respecto, sumó que esto “llama poderosamente la atención porque hay otras cuestiones, mucho más recientes, como los ‘contratos truchos’ en la provincia de Entre Ríos que tiene mucha más actualidad”.

Solari fue luego mucho más punzante y apuntó hacia el precandidato justicialista y vicegobernador Adán Bahl, señalando que la Justicia provincial “todavía no lo ha convocado” en la causa de los contratos, siendo que es “el responsable de la administración del Senado”. Bahl “quiere gobernar esta ciudad cuando todavía no ha podido administrar en forma transparente el Senado de la provincia”.

“Su precandidata a viceintendenta, actual secretaria (de Bahl en el Senado) ha firmado cheques de contratos que están siendo investigados y, sin embargo, esto todavía no ha sido tocado por la Justicia”.

En este caso, apuntó también: “Llama la atención la escasa o nula predisposición del diario Clarín para poner en la superficie un tema que es de actualidad y sin embargo saca cuestiones que son del pasado”.

Lo que dice el archivo



“Esto se enmarca también el acuerdo que ha hecho el Gobierno de la provincia con el kirchnerismo, encabezado por el (ex) gobernador (Sergio) Urribarri que, según nuestras encuestas le ha mermado apoyo electoral y está comprometido el triunfo del oficialismo provincial y por eso están apelando al mayor elector que tiene Cambiemos en Entre Ríos, como es Sergio Varisco, quien obtuvo un contundente triunfo en 2015 y en 2017”, expresó.

Luego, calificó a Urribarri de “multiprocesado por la Justicia” y dijo que “a medida que baja en las encuestas el Gobierno provincial, suben las maniobras y operaciones que estamos teniendo en los últimos días hacia el Intendente Varisco”.

“No vemos la misma predisposición de algunos sectores de la Justicia provincial y de unos pocos periodistas de Paraná para poner a la par una situación del pasado con una situación del presente”, reiteró.

A renglón seguido, precisó: “No hablamos de persecución política. El intendente Varisco acudió personalmente, no por escrito, todas las veces que fue requerido por la Justicia y con toda la documentación cuando ha sido requerida en la Municipalidad. También fue a todos los medios de Paraná, de la provincia y de Buenos Aires a aclarar la situación”.

“Esto lo hace una persona cuando tiene la conciencia tranquila, que no tiene porqué hablar de persecución  política ni de la Justicia, como sí lo han hecho y lo siguen haciendo la ex presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner)  y el ex gobernador de la provincia (Sergio Urribarri). Siempre contestando por escrito y disparándole a los medios, a sus preguntas y repreguntas”, acotó, según publicó Apf.

Solari destacó luego que el Intendente Varisco siempre “ha dado la cara” y que la ausencia del mandatario local responde a la necesidad de los funcionarios de “explicar esto” y a que Varisco “ya ha salido demasiadas veces a explicarlo. Ahora nos tocaba a nosotros, como parte del Gobierno municipal. Estamos dolidos con la situación que está pasando el Intendente y no queríamos que se expusiera una vez más para evitar victimizaciones, tan comunes hoy en día”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Narcotráfico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa