Miércoles 08 de mayo de 2019
  |  
Política
Muntes buscará la reelección en ATE

El secretario General del sindicato de estatales quiere otro mandato, en el que profundizaría la "forma de hacer gremialismo", que "ha dado resultado y ha puesto nuevamente al sindicato en la calle". Las elecciones son el 7 de agosto.

Los gremios de Muntes y Allende aprobarán la oferta del gobernador.
El secretario General del sindicato de estatales quiere otro mandato.

L

as elecciones de conducción provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ya tienen como candidato a secretario General al dirigente que ocupa el cargo desde 2015, Oscar Muntes (Anusate), quien fue proclamado este miércoles en un plenario de su agrupación para renovar y seguir al frente del gremio durante el período 2019-2023.

Muntes hará fórmula con Horacio Rizzi, el titular de la delegación de Victoria. La experiencia pasada terminó mal: el secretario Adjunto electo en 2015, Francisco Garcilazo, rompió con la conducción el año pasado, por haberse presentado en las elecciones de Directorio del IOSPER, pese a la resolución de ATE de no participar.

"Lo que sí, no se repite la misma fórmula, ¿eh?", advirtió el líder de ATE, y a la vez secretario General de la CTA Autónoma provincial, en diálogo con INFORME DIGITAL al confirmar la postulación.

El referente oriundo de Concepción del Uruguay definió los lineamientos de la campaña que se viene. "Terminamos de definirlo hoy en el seno de nuestra agrupación Anusate, fue apoyo unánime de la agrupación en la provincia", informó. 

Respecto de si promoverá modificaciones o continuidad en el modo de conducir el sindicato, el dirigente entendió que "vamos a tener que modificar varias cuestiones", pero aclaró: "no vamos a cambiar la forma de hacer gremialismo, vamos a profundizarla, con la total autonomía que estamos llevando adelante".

Según Muntes, la política al frente de ATE "nos ha dado resultado y ha puesto nuevamente al sindicato en la calle, que es lo que necesitábamos".

El secretario General y candidato a la reelección anticipó que el principal eje de campaña será "crecer más. Va a ser la propuesta que vamos a llevar para los próximos cuatro años, trabajando de la misma forma". A la vez, ratificó que al día de hoy forman parte de la propuesta "los mismos grupos con los que estamos trabajando".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EleccionesGremiales
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa