Viernes 10 de mayo de 2019
  |  
Política
Casi todas las internas quedaron saldadas

En muchas ciudades hubo heridos por las PASO. En el acto encabezado por Gustavo Bordet en Paraná hubo una asistencia casi perfecta de todos los sectores. De esta manera, casi el 100% del PJ va unido a las elecciones del 9 de junio.

crestobahlbordet
El gobernador encabezó un acto en Paraná con todos los candidatos del PJ.

E

l gobernador Gustavo Bordet encabezó este viernes el relanzamiento de la campaña del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, esta vez de cara al 9 de junio, luego del contundente triunfo por 166 mil votos de diferencia sobre Cambiemos del 14 de abril. La convocatoria atrajo a casi todos los candidatos que dieron la interna en las PASO por las distintas candidaturas a intendentes, legisladores, concejales y autoridades de juntas de gobierno y el mandatario les transmitió la necesidad de "criterios de unidad" para ganar ciudades y ratificar la victoria en la provincia.

En el Club Paracao de Paraná, acompañado por la candidata a vicegobernadora, Laura Stratta y por el candidato a intendente de Paraná, Adán Bahl, Bordet se dirigió a los candidatos . Pidió evitar divisiones y aseguró que "acá hay un proyecto político que nos contiene a todos".

El mandatario y presidente del PJ provincial convocó a "fortalecer el compromiso de la militancia" para "ratificar el triunfo del 14 de abril". Del resultado de las PASO, evaluó: "hemos tenido un triunfo que superó largamente todas las expectativas que teníamos", pero aclaró respecto de las generales que "cada elección es diferente y hay que ganarla".

El titular del PJ entrerriano instó a los candidatos de toda la provincia a "salir a ganar cada localidad" y pidió hacerlo con "criterio de unidad".

Destacó Bordet la "democratización" que implicaron las elecciones internas en el peronismo y ratificó que "lo que se decidió es quién conduce, no quién pierde, porque aquí hay un proyecto político que nos contiene a todos".

"Hay que ser magnánimos en la victoria, hay que ser generosos y convocar a todos", advirtió el gobernador para las ganadores de las respectivas internas, y para los derrotados añadió que "hay que salir a hablar con los vecinos, porque más allá de las candidaturas que eventualmente nos tocan a cada uno, hay problemas que tienen los entrerrianos y eso está por encima de cualquier división interna".

Del orden nacional, Bordet insistió en trabajar para "revertir lo que pasó en estos cuatro años" y sostuvo que hay que proyectar la unidad lograda en Entre Ríos a la Nación "porque no alcanza con ganar la provincia si no tenemos un gobierno nacional que nos acompañe".

"Si pudimos hacer todo esto en condiciones de adversidad mucho más vamos a poder hacer con la consolidación de este proyecto en la provincia y un gobierno nacional que nos avale", animó Bordet.

También pidió no caer "en el agravio ni la descalificación" porque "la gente de verdad la está pasando muy mal, los vecinos nuestros la están pasando mal y no se merecen que perdamos tiempo discutiendo con chicanas".

"Esta situación se puede cambiar. Creemos en Entre Ríos, creemos en lo que hacemos todos los días, creemos en nuestro movimiento nacional justicialista y creemos en Juan Perón, en Eva Perón y en Néstor Kirchner", concluyó.

Por su parte, Stratta sostuvo que "vivimos tiempos muy difíciles para nuestro pueblo, frente al retroceso en las políticas nacionales. Cada una de las decisiones que se tomaron en la macroeconomía golpearon el entramado social”.

“En este contexto nacional difícil y adverso, en la provincia de Entre Ríos tuvimos un gobernador que hizo el camino inverso, que construyó un Estado presente", recordó la actual ministra de Desarrollo Social.

Por último puso en valor la búsqueda y la construcción de la unidad alcanzada que reconoce "nuestros matices y nuestros valores: la solidaridad, el trabajo, la transparencia, la reivindicación de la política como herramienta transformadora, la participación frente al discurso individualista".

A su turno, el vicegobernador y candidato a intendente de Paraná, Adán Bahl, dio la bienvenida en el encuentro: “bienvenidos a Paraná, la ciudad que, de la mano de Gustavo Bordet y con todo el peronismo unido, va a volver a ser la capital orgullosa de Entre Ríos”, dijo Bahl.

“Vamos a trabajar por una Paraná que lidere con orgullo su lugar de capital provincial y que trabaje codo a codo con Bordet para encarar los desafíos que tenemos por delante”, lanzó Bahl.

“La gente nos votó porque nos cree. Votó la continuidad de este proyecto político que lidera Bordet, y también votó en contra del fracaso de las políticas económicas del gobierno nacional”, agregó el vicemandatario.


Con Massa avanzan en un acuerdo
Con Massa avanzan en un acuerdo

El gobernador Gustavo Bordet recibió este viernes al referente de Alternativa Federal, Sergio Massa, con quien dialogó sobre la actual situación económica y la necesidad de presentar una propuesta superadora a nivel nacional. En el encuentro realizado en el Centro Provincial de Convenciones participaron los  diputados nacionales Juan José Bahillo y Raúl Pérez, y sus pares provinciales, Daniel Koch, María Elena Tassistro y Gustavo Zavallo.

El entrerriano volvió a cuestionar el decálogo que el presidente Mauricio Macri le propone a la oposición e indicó que “tendremos que ponernos de acuerdo entre varios dirigentes políticos de la oposición para hacer un planteo sobre 10 puntos que claramente resultan insuficientes, que no reflejan el acuerdo que hoy necesita Argentina”.

“En tiempos de mucha crisis es importante ir logrando consensos que nos permitan caminos de solución a los problemas que hoy tiene la gente", sugirió Bordet.

El ex diputado nacional, por su parte, afirmó que "hay una realidad macro que lastima mucho a las economías regionales, a la clase media, a la clase trabajadora, que tiene que ver con una mirada a mi modo de ver errónea del gobierno respecto del camino elegido”.

"Con Gustavo veíamos la posibilidad de empezar a transmitir la idea de qué 11 de diciembre necesita la Argentina", anunció Massa. 

"Un 11 de diciembre en que Entre Ríos y la nación le pongan a ese sector productivo que genera trabajo, que hace caminar a Entre Ríos y al país, reglas claras, reducción de impuestos, una tasa de interés razonable, crédito para la inversión y la producción, reglas para el cuidado del empleo”, añadió el líder del Frente Renovador.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Peronismo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa