Viernes 07 de junio de 2019
  |  
Política
El juicio a Varisco tiene fecha confirmada

El 19 de septiembre iniciarán las audiencias orales y públicas de las causas que vinculan al intendente de Paraná con la banda narcotraficante de Daniel Celis. Hay más de 30 imputados y se esperan unos 60 testigos para el histórico proceso.

Varisco
El Tribunal Oral Federal de Paraná confirmó que el jueves 19 de septiembre comenzará el juicio.

E

l Tribunal Oral Federal de Paraná confirmó que el jueves 19 de septiembre comenzará el juicio oral y público por las dos causas que vinculan a Sergio Varisco, el Estado municipal y la banda narcotraficante liderad apor Daniel “Tavi” Celis. El proceso reunirá los expedientes conocidos como “Narcoavioneta” y “Narcomunicipio”. El juicio oral se desarrollará en la sala de la Cámara Federal por la magnitud de las causas y la cantidad de procesados.

Varisco deberá sentarse en el banquillo de los acusados junto al concejal de Cambiemos Pablo Hernández y la ex titular de la Secretaría de Seguridad y ex policía Griselda Bordeira. Además, en la misma situación estará Daniel Tavi Celis junto a los integrantes de su banda. En total hay más de 34 imputados y más de 60 testigos en las causas.

El primer expediente trata de la avioneta marca Cessna que fue secuestrada por las fuerzas de seguridad antes de que los narcotraficantes traspasen los 300 ladrillos de marihuana desde la aeronave a una pick-up Chevrolet S10, en un campo de Colonia Avellaneda.

La investigación logró demostrar que ese cargamento correspondía a la banda de Celis y los vínculos que existían entre la banda narco y el Estado Municipal. Cabe recordar que se trata de la causa que tuvo a Varisco, Hernández y Bordeira en calidad de testigos, la misma que mostró cómo Celis trasladaba la droga en camiones de basura del Municipio.

La segunda causa, conocida como “Narcomunicipio”, es la que procesó a Varisco y sus aliados como presuntos partícipes de los hechos delictivos que los vinculan con la banda narco que manejaba la zona oeste de Paraná.

Como la sede judicial de calle Urquiza -donde habitualmente funciona el Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná- iba a quedar chica, la decisión de los jueces fue que el proceso público se realice en la Cámara Federal con sede en calle 25 de Mayo.

Otro juicio en 2020

El Tribunal Oral Federal no tuvo en cuenta la valoración de la salud de Varisco que hicieron los magistrados provinciales que juzgarán al intendente por defraudación a la administración pública, en la causa conocida como Mutual Modelo. El tribunal provincial pospuso la fecha del juicio hasta febrero de 2020. La decisión siguió la recomendación del Departamento Médico Forense, que aconsejó que pasen al menos seis meses entre el inicio de las audiencias y el alta que recibió Varisco en febrero pasado de la clínica Favaloro de Capital Federal, adonde estuvo internado por problemas cardíacos.

(Fuente: Análisis Digital)


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Narcotráfico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa